Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Estafador quedó libre el mismo día de su captura

-A A +A
 

El 13 de febrero de este año, cinco estudiantes de la Universidad de Cartagena denunciaron ante la Fiscalía a un hombre que se hacía pasar como profesor de la institución, y que los estafó cobrándoles más de 100 mil pesos por inscribirlos en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Este es un proceso gratuito para las personas de los estratos socioeconómicos uno y dos, gracias a un convenio de la Universidad con la Alcaldía Mayor de Cartagena.

El hombre fue capturado en flagrancia y ese mismo día, horas más tarde, el acusado salió libre porque la cuantía de la estafa no superaba el monto mínimo para abrirle un proceso que lo enviará a la cárcel, comenta Jabit Mercado Rivera, coordinador de seguridad de la Universidad de Cartagena.

PRECEDENTES

El director de Bienestar Universitario jugó un papel fundamental en este proceso, ya que en visita realizada por los estudiantes y el presunto estafador a la sede principal, estos alertaron de un posible inconveniente y se citó a una reunión exclusivamente con los afectados. Luego se entablaron las denuncias.

“El acusado llegó a una conciliación con los afectados y acordaron el modo de devolverles el dinero”, explica el coordinador de seguridad.

“La captura se realizo a mediodía frente a la Cárcel de San Diego, este hombre les cobró más de 100.000 pesos como a cinco estudiantes y después pretendía quitarles más de 200.000 pesos en matrículas a cada uno. Ellos legalmente deben pagar de esto solo el 50%”, explica Miguel Camacho Manjarrez, jefe del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena.

LA ESTAFA

Según los denunciantes, el estafador llegaba a los barrios y se acercaba a los grupos de jóvenes para preguntarles si deseaban estudiar, y les ofrecía becas.

Tras inscribirlos decía que iba a ingresar su pin, que la inscripción costaba 100 mil pesos, y que eso se lo descontaban de su sueldo.

Eso fue en diciembre y a principios de enero.

Además les solicitaba a los jóvenes actas de grado, carné del Sisbén, cédula, diploma y carné del servicio de salud.

La Universidad de Cartagena reitera que en ningún caso se utilizan intermediarios para procesos de inscripción a sus distintos programas de pregrado y postgrados, ya sean estos presenciales o a distancia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apague y vamonos, el colmo de

Apague y vamonos, el colmo de colmos......

Esa es la justicia de mi

Esa es la justicia de mi hermoso pais.

Ahi esta el problema....El

Ahi esta el problema....El ladron o estafador comienza por centavos y termina llevandose el erario publico (Y si no que lo digan Los Nule y los miles de DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO de CORRUMBIA)

bueno la ley es la ley

bueno la ley es la ley