Educación


Este miércoles conferencia sobre Patrimonio y Restauración

REDACCIÓN EDUCACIÓN

23 de abril de 2013 03:37 PM

Este miércoles 25 de abril, a las 6 de la tarde, se presenta la conferencia “Patrimonio y Restauración: Una experiencia formativa en la UJTL”.
La charla será dirigida por el arquitecto Rodrigo Miguel Arteaga Ruiz, Magíster en Desarrollo y Cultura, y quien coordina la Especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
“La idea de esta actividad es hacer una revisión de aspectos como: La  formación de personal, las metodologías de estudio,  la investigación y las acciones de divulgación en la ciudad y la región, bajo la óptica de que el reconocimiento del patrimonio  genera bienestar, riqueza e identidad en las comunidades”, aseguró el profesor Arteaga.
Esta charla nace de un artículo publicado en el libro la “Experiencias y Métodos de Restauración en Colombia”, publicado por la Editorial Aracne de Italia, y es el primer insumo para la nueva investigación que adelanta el programa de Arquitectura que propone la sistematización de las estrategias pedagógicas de los tradicionales Talleres de Patrimonio de la Universidad.
La cita es este miércoles 25 de abril, desde las 6 de la tarde en la Sede Cultural Universidad Jorge Tadeo Lozano, Centro Calle de la Chichería N° 38-42.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS