Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de la Universidad de Cartagena aprenderán mandarín

Gracias a un convenio existente entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno Nacional con el apoyo del ICETEX, varios jóvenes han tenido la posibilidad de perfeccionar su español y también a enseñar mandarín a los estudiantes Cartageneros. Es por esto que a partir de este semestre la Universidad de Cartagena recibirá por segunda vez la visita de un joven chino que enseñará a la comunidad estudiantil su idioma natal.

Chen Huiting es el nombre de la profesora de mandarín, que viene de realizar estudios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

Aparte de perfeccionar su español, los estudiantes llegados de la China también tendrán la oportunidad de aprender asignaturas en español que sean de su interés.

Respecto a la estadía de la nueva profesora de mandarín a la universidad , María Victoria González Spiker, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cartagena agrega que “se le reconoce una cantidad de dinero para que los estudiantes puedan vivir en la ciudad y se le orienta en que sitio se puede alojar, se le asigna un tutor que le acompañe en el proceso y la oficina de Relaciones Internacionales de la universidad está atenta a su situación con la autoridades de migración”.

Gastos pagos

Para que los estudiantes chinos vengan a la ciudad a enseñar su idioma el ICETEX, asume los gastos de traslado de los jóvenes desde la Republica Popular China hasta Colombia, la Universidad que los solicite debe asumir los gastos del traslado de los estudiantes chinos hasta la ciudad en la que se encuentre ubicada. La joven profesora de mandarín que enseñará su idioma en la Universidad de Cartagena dice que viene a enseñar mandarín por 10 meses para “ampliar la cultura china y mejorar las relaciones entre China y Colombia”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena noticia , pero seria

Buena noticia , pero seria mejor que le comenzaran por enseñar español a los estudiantes , a la mayoria de los profesores y a algunos directivos . No se puede aprender un idioma extranjero sino se tienen las bases del idioma propio , esto parece una perogrullada pero es asi .

Bah!!! este "gran logro" lo

Bah!!! este "gran logro" lo vinen haciendo la tecnologica de bolivar desde hace casi 12 años...Hagan algo bueno y novedoso!!!