Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiante de Unicartagena representará a Colombia en Rusia

El estudiante es también profesor de inglés del Instituto Miguel de Cervantes de Cartagena. El evento será en la ciudad de Kazán, Tatarstán (Rusia) entre el 1 y 9 de julio del año en curso.

La elección se logró gracias a que la Coordinadora en Bolívar del programa Vigías del Patrimonio Cultural, la arquitecta Patricia Elena Díaz Báez, envió los nombres de dos candidatos para la representación.

Con los nombres postulados por las coordinaciones departamentales de Vigías de Bolívar, Huila y Risaralda, y su correspondiente certificación de que cumplen con el perfil requerido por el gobierno de la Federación Rusa, la Dirección de Patrimonio efectuó un sorteo interno, quedando seleccionados una vigía del Departamento del Huila Diana Carolina Pesca López, de 24 años; y el representante por el Departamento de Bolívar, el vigía Álvaro Alberto Zabaleta Fuentes.

La idea de esta reunión es familiarizar a jóvenes con la Convención de 1972 y entender el funcionamiento del Comité de Patrimonio Mundial. El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, Luis Armando Soto Boutin el Gobierno de la Federación de Rusia, invitaron al gobierno colombiano a participar en la reunión del Modelo Juvenil del Comité de Patrimonio Mundial.

La invitación estuvo dirigida a una mujer joven y un hombre joven entre los 20 y 25 años de edad, que tuvieran un buen nivel de conocimiento del Patrimonio Mundial y un nivel bueno de inglés. Los gastos de transporte de Bogotá a Kazán y de la estadía de los dos representantes colombianos en Rusia durante la reunión, estarán a cargo de la parte Rusa.

La participación en el Foro Juvenil por parte de Colombia resulta de la mayor pertinencia teniendo en cuenta que tanto Parques Nacionales Naturales de Colombia con el Programa de Jóvenes Guardaparques, y el Ministerio de Cultura a través del Programa de Vigías del Patrimonio Cultural, promueven el acercamiento de jóvenes con su patrimonio cultural y natural. Sin embargo de los dos organismos, sólo en el Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural, se cumplía con los requisitos exigidos por la Federación Rusa. Por lo tanto el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio invitó a los Coordinadores Departamentales de los Vigías, para que postularan a dos candidatos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese