Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estudiantes alemanas en la Tadeo Caribe

-A A +A
 

Dos jóvenes alemanas -Iva Harfmann y Lea David, de 22 y 23 años, respectivamente, vinieron a estudiar este semestre a la Tadeo de Cartagena.

Ello gracias al convenio firmado con la Hochschulrektorenkonferenz (Asociación de Universidades de Educación Superior de Alemania) y la Universidad Tadeo Lozano para el fomento de relaciones académicas entre ambos países.

La Tadeo, además, forma parte de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

Ambas son estudiantes de Lenguas Modernas, Cultura y Economía con énfasis en Lengua Castellana de la Universidad Justus Liebig Giessen en Alemania, y en sus últimos semestres les exigen como parte de su plan de estudios hacer un semestre en otro país donde la lengua oficial sea la escogida en su énfasis.

Fue entonces como decidieron emprender un viaje hacia un país de Suramérica, razón por la cual eligieron Colombia y en especial Cartagena por ser una ciudad conocida mundialmente por su belleza patrimonial e histórica.

“Escogimos La Tadeo porque tenía convenio con nuestra Institución y porque nos interesaba ver materias de carreras como Comunicación Social y Comercio Internacional e investigamos sobre Universidades buenas en esas áreas.   Actualmente compartimos clases con los Tadeístas y nos ha encantado. Nuestros compañeros son muy amables y los profesores se preocupan mucho porque aprendamos la lección”, asegura Lea David.

Iva, originaria de Fráncfort, y Lea, oriunda de Hamburgo, siguen maravilladas con lo personalizadas que son las clases en Colombia porque dicen que en Alemania los salones mínimo cuentan con 500 estudiantes; con el calor de la ciudad dado que las suyas alcanzan temperaturas bastante bajas en la temporada de invierno, y con amabilidad de los Tadeístas quienes las han recibido como dos miembros más de la familia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TENIA QUE SER EN LA TADEO POR

TENIA QUE SER EN LA TADEO POR ALGO VALE LO QUE VALE!!!