Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes cartageneros exponen investigación en Expociencia 2009

-A A +A
 

Siete niños cartageneros, de la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Eduardo Santos Montejo, viajarán el próximo sábado 17 de octubre a Bogotá, para exponer en Expociencia 2009 una investigación que realizan desde hace dos años.

El trabajo de estos estudiantes se relaciona con la influencia del conflicto familiar en la población educativa y el rendimiento académico de los alumnos.
Estos alumnos competirán con otras instituciones educativas del país.
El proyecto de estos niños surge del mismo contexto y ambiente en que está situada la escuela, en el sector El Hoyo, del barrio La Esperanza, donde son frecuentes los actos de violencia intrafamiliar que afecta a los menores volviéndolos rebeldes en distintos ambientes, hasta en la escuela.
Son situaciones en agravadas por el desconocimiento de los padres sobre lo que hacen sus hijos, ya que no se acercan a la institución para un acompañamiento constante.
Tanto estos niños, como la escuela a la que pertenecen, Antonio Nariño, están vinculados al Proyecto de Líderes Siglo XXI y de Mejoramiento de la Gestión Escolar, que apoya la Fundación Mamonal y Fundación Génesis desde el 2008.
Desde esa fecha ambas fundaciones desarrollan una transformación importante para enfrentar el deterioro en que venía cayendo el colegio.
Como resultado de esta gestión, los niños fueron convocados para participar Expociencia Infantil y Juvenil Feria Colombiana de la Innovación, espacio que reúne las experiencias de los jóvenes de diferentes regiones del país.
Es un escenario donde cada representatividad demuestra el interés que tiene por el aprendizaje de las ciencias y la práctica de las tecnologías.

TRASLADO A BOGOTÁ
Para el traslado de los 7 niños cartageneros del Colegio Antonio Nariño, sede Eduardo Santos Montejo, contribuyen la Fundación Mamonal, la Secretaría de Educación Distrital y Colciencias a través del Programa Ondas.
Los estudiantes viajarán a la capital del país acompañados por Adalgiza Blanco, psicoorientadora y líder del grupo de investigación.
Los niños que viajarán a Bogotá son: Rosa Helena Piña, Willy Barrios, Marcelino Canencia, Dylan Martínez, Samira Luna, Arnaldo Ayola y Yuranis Agámez.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese