Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes convocan a asamblea general y dan continuidad al paro

-A A +A
 

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena, quienes declararon paro indefinido de actividades hace varias semanas, convocaron a la comunidad estudiantil a una asamblea general que se realizará a las 2 de la tarde del martes en el auditorio de Medicina de la sede Zaragocilla de esta universidad.

Según los estudiantes, en la asamblea se debatirán los pasos a seguir para continuar con el cese de actividades en protesta a la reforma de la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior, así como organizar actividades y definir cronogramas. Hace unas semanas, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) determinó continuar con el paro hasta tanto el gobierno nacional no retire el proyecto de reforma a la educación.

De la misma forma, previo a esta actividad los estudiantes participarán en una audiencia en la Asamblea Departamental donde expondrán sus argumentos para rechazar la reforma y obtener el respaldo de los diputados. Los líderes estudiantiles prevén realizar el mismo ejercicio en el Concejo de Cartagena. “Queremos que se envíe un mensaje para que detenga la aprobación de la reforma hasta que no se llegue a un acuerdo con los sectores en paro”, señaló Ariel Carpio, líder estudiantil de la Universidad de Cartagena.

Ministra utiliza mecanismos de presión para desmovilizar el paro: estudiantes

Con respecto a lo expresado desde Cartagena por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, —quien señaló que la continuidad de los semestres académicos está en riesgo e instó a los estudiantes a volver a las labores académicas— los estudiantes consideran que “la ministra está utilizando mecanismos de presión para desmovilizar el paro”.

Carpio agregó que “en la Universidad de Cartagena estamos pensando en llegar a un acuerdo con las directivas para darle una salida al calendario académico, concertar para que no se cancele el semestre”. El líder estudiantil destacó la actitud positiva por parte del rector de esta universidad, Germán Sierra Anaya, para llegar a un acuerdo con estudiantes y profesores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese