Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes cuentan con seguro estudiantil gratis

-A A +A
 

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena cuentan ahora con un seguro estudiantil adquirido por el Gobierno Distrital, a través de su Secretaría de Educación, en desarrollo del programa de gratuidad educativa.

La póliza fue contratada con la Aseguradora Solidaria, a través de un proceso de contratación de mínima cuantía, y ampara servicios como casos de incapacidad total y permanente, gastos médicos, desmembración, gastos de traslados, rehabilitación integral, enfermedades amparadas, gastos funerarios, entre otros.

La Secretaría de Educación ya envió a los rectores de todas los colegios públicos un correo informando sobre lo correspondiente al funcionamiento de estos seguros estudiantiles.

CLÍNICAS HABILITADAS

Los alumnos que padezcan alguna emergencia mientras se encuentran las instalaciones de los colegios podrán ser atendidos en cualquiera de los siguientes centros asistenciales o IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud): 

–Clínica AMI.

–Clínica Madre Bernarda.

–Clínica Cartagena del Mar.

–ESE Hospital Regional Bolívar, en el barrio La Castellana, Calle 3ª Nº 31-34.

–Clínica Comfamiliar.

–Hospital Bocagrande.

–Clínica Blas de Lezo

–Clínica San José de Torices.

EL SEGURO

La gratuidad educativa es para todos los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos estatales y eso significa, puntualiza el Ministerio de Educación, que los estudiantes no deberán pagar por carné estudiantiles, derechos de grado, póliza de seguro, ni ningún otro concepto.

La gratuidad educativa consiste en la asignación de recursos adicionales por parte del Gobierno Nacional, para garantizar que los estudiantes matriculados en todos los grados de  Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional no paguen derechos académicos ni servicios complementarios.

Hasta el 2010 se asignaban recursos para gratuidad solo de los estudiantes en los niveles 1 y 2 del Sisbén, población en situación de desplazamiento, población indígena y población con discapacidad.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que se continúe con

Que bueno que se continúe con esta política, es importante recordar que la primera ciudad que dio gratuidad en Colombia fue Cartagena en el año 2009 con Judith Pinedo y Julio Alandete.

Fue la primera en dar seguro estudiantil.