Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Estudiantes de administración agropecuaria de Simití visitan sede de Universidad de Cartagena

31 estudiantes del programa de Administración Agropecuaria del Ceres de Simití se encuentran en la ciudad en una visita a las diferentes sedes de la Universidad de Cartagena. Muchos de estos jóvenes estudian con las limitaciones económicas y geográficas propias de la zona.

Entre su recorrido por La Heroica se hizo una visita técnica a dos fincas con proyectos agroindustriales en el sector lácteo y agrícola, así mismo conocieron los laboratorios con los que cuenta la universidad e interactuaron los estudiantes de Administración Agropecuaria de Cartagena.

También interactuaron con las autoridades académicas en cabeza del rector, Germán Sierra Anaya, quien tomó atenta nota de las inquietudes y experiencias de este grupo de estudiantes.
Entre las vivencias que más llamaron la atención de las directivas, está la del joven Arnhoolkg Gélvez Díaz, quien para poder estudiar debe viajar 6 horas.
Gélvez Díaz manifestó que “la universidad está cambiando la condición de vida de muchos jóvenes que veían en los cultivos ilegales su única forma de subsistencia. En la actualidad existe proyectos productivos de gran impacto económico como los cultivos de cacao, palma de aceite, pitahaya, galpones, biofabrica, caucho, entre otros”.

La mayoría de los estudiantes de Administración Agropecuaria cuentan con proyectos productivos propios, pero con poca tecnificación por lo tanto ellos creen que este programa que oferta la Universidad de Cartagena en esta zona del departamento, considerada una de las grandes despensas del país, es muy pertinente.

El rector de la Universidad de Cartagena, se comprometió a seguir fortaleciendo la educación superior en el sur de Bolívar, ampliando la oferta educativa con programas pertinentes como el que existe en la actualidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno felicitaciones a todos

bueno felicitaciones a todos estos estudiante y que sigan para adelante!!!!!!

Solo basta vivir tres años en

Solo basta vivir tres años en el sur de Bolívar para saber como es que esos habitantes logran salir adelante, y mirar con tristeza como nos alegra una cobertura tan baja. Cuales son nuestras metas?, todavía seguimos pensando en forma estrecha y mientras tanto el agro muere y cae en manos de todas aquellas personas que los dominan y que ejercen violencia. Por favor que no sean 31 solamente, Dinero hay pero hay que saberlo administrar en forma eficiente y no malgastarlo en cosas innecesarias.