Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes de Economía ganan premio nacional

Ellos pertenecen al programa de Economía de la Universidad de Cartagena.
El premio lo obtuviero en el Concurso Académico Nacional de Economía (CANE) 2010, evento que mide el conocimiento en ciencias económicas de los universitarios en el país.

La actividad fue organizada por el Consejo Estudiantil de la Universidad del Rosario en Bogotá y fue patrocinado por el Banco de la República, los diarios Portafolio y El Tiempo.
En la segunda versión de CANE participaron equipos de 19 universidades con los mejores puntajes de las pruebas Saber Pro en Ciencias Económicas y durante la competencia se evaluaron conocimientos en macroeconomía, microeconomía, econometría y pensamiento e historia económica.
Como producto de tres sesiones de preguntas fueron seleccionadas como finalistas la Universidad de Cartagena, la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional, ocupando el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
El equipo ganador está conformado por los estudiantes del Programa de Economía: Jorge Castillo Loaiza, de noveno semestre; Sandra Molina Palencia, octavo semestre; Juan Javier Santos, sexto semestre; Álvaro Flórez Tanús, cuarto semestre y Anderson Moreno Leguizamo, segundo semestre.
A juicio de la directiva de la Universidad, este reconocimiento ratifica la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación a la Facultad de Ciencias Económicas en el primer semestre de este año y demuestra el gran potencial e iniciativa de los estudiantes de la institución.
Según Amaury Jiménez, director del Programa de Economía de Unicartagena, este premio es la respuesta a un trabajo serio y de alto compromiso. “Es un logro que dice mucho de la calidad que se viene implementando y es una respuesta también a la acreditación de alta calidad que recibimos y le abre las puertas a nuestros estudiantes porque eso indica que pueden responder a los problemas económicos y sociales que requiere nuestra región y país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicito a estos estudiantes

Felicito a estos estudiantes y a la facultad de Economia de la Universidad de Cartagena.
Logro digno de gran reconocimiento, desde USA.