Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de la ciudad y región reciben clases de carreras agropesqueras y acuícolas de Unicartagena

Con 530 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y la región comenzaron las tutorías presenciales de los 5 programas del Convenio Alianza Canal del Dique, proyecto de formación técnica, tecnológica y profesional agropesquera y acuícola; las tutorías correspondieron a cátedras como Vida Universitaria, Gestión Administrativa, Procesos Productivos, entre otras.

Este convenio fue establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Cartagena, el SENA, la Gobernación y la Secretaria de Agricultura del departamento, 46 instituciones educativas y 8 aliados del sector productivo; dicha alianza comenzó a funcionar desde el 23 de febrero de 2006, cuando fue elegido por el Ministerio de Educación Nacional para ser cofinanciado en 21 municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Nariño y Chocó.

La Universidad de Cartagena es la encargada de estructurar y ofrecer los programas de: Procesamiento de concentrado para peces y especies menores, Producción acuícola, Procesamiento y conservación de productos acuícolas y pesqueros, Supervisión de procesos productivos acuícolas y Procesamiento y conservación de productos acuícolas y pesqueros.

La novedad está en que estos programas se realizan a través de ciclos propedéuticos, permitiendo que los estudiantes avancen en sus estudios medios a la vez que lo hacen en sus técnico-profesionales, a través de la generación de competencias laborales; además el alto componente tecnológico llevó a la implementación de modernas estaciones de conectividad en las instituciones vinculadas, para facilitarle a los estudiantes una mayor y mejor forma de interactuar con sus tutores y compañeros.
Para fortalecer estos programas en la práctica de sus estudiantes, la Universidad de Cartagena recibió de manos del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder la Estación Piscícola del Municipio de San Cristóbal, que cuenta con todos los implementos para estudiar las especies nativas y las foráneas que han llegado a los cuerpos de agua de zona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras se dan estas buenasw

Mientras se dan estas buenasw noticias la corrupcion campea al interior de la Universidad.Para la muestra un boton...Cuando llamaran a trabajar a los tutores que desde junio del año pasado se ganaron el derecho en un concurso,o eso fue otro montaje?
Que decepcion para los que queremos hacer las cosas al derecho.

Montemariano. Esa acusación

Montemariano. Esa acusación que usted hace de corrupción no es justa. Su desesperación, por el hecho de que no se haya nombrado a una persona cercana a usted (esposa, hijo, primo, etc), con la rapidez con que usted quiere, no le da derecho, por desesperación personal, a cuestionar los esfuerzos de una universidad pública que está reinventandose cada dia. Yo estudio allí, son palpables las inversiones en infraestructura que se hacen, y el espíritu de desarrollo academico que se vive.

Amanecera y veremos,ruego a

Amanecera y veremos,ruego a Dios que las cosas sean como vos las planteas,ojala y sea asi.A proposito se supone que de la lista de elegibles deben escogerse por logica en orden de puntaje pero han primado otros intereses los cuales confirman los mismos tutores que trabajan con la U.Averiguese bien yo ya me le adelante en las consultas y oportunamente denunciare ya que no quiero ser complice de tal adefesio.