Educación


Estudiantes de la UNAD ganan en simulación de negocios

Decisiones tomadas por el grupo de estudiantes para Green Hotel en Barcelona mejoraron la empresa y les merecieron el primer lugar del concurso.
Las estudiantes de Administración de Empresas Luz Adriana Toro Salazar, Adriana María Valencia Arboleda y Claudia Patricia Forero Rodríguez y la tutora Carmen Sofía Gómez Silva y conforman el equipo O y M de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, que ganó el primer lugar en la Simulación de Negocios- Reto 2013, en la categoría Business Global, promovido por la firma Company Game de Barcelona (España).
Además de los premios tecnológicos que recibieron las estudiantes, la UNAD recibió la posibilidad de usar 50 licencias gratuitas de por los menos dos de los simuladores disponibles.
Además la firma, les realizó un video sobre las experiencias adquiridas, que fue dado a conocer por internet y las redes sociales, a través del siguiente enlace: http://www.companygame.com/Reto2013
Convocatoria
A través del curso Organización y Métodos, la tutora del CEAD Simón Bolívar de Cartagena, Carmen Sofía Gómez Silva hizo la convocatoria, que tuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes, quienes de manera ágil y exitosa demostraron un acertado manejo de situaciones a nivel empresarial y asumieron compromisos arriesgados en busca de mayores dividendos.
Las ganadoras pusieron a prueba los conocimientos adquiridos y compitieron durante un mes con 50 equipos de diferentes Universidades Iberoamericanas. Durante el concurso cada equipo debía tomar 5 decisiones, que las llevará a mejorar el valor de la compañía. El equipo que terminara en primer lugar dentro de la categoría sería el ganador de la competencia.
Concurso
En la primera fase de la competencia, el tutor y los estudiantes debían aprender a manejar el simulador Hotel Virtual: Green Hotel, con la condición que en tres decisiones, se debería obtener un valor mínimo de la compañía de 1200 puntos, lo que les permitió pasar a la siguiente fase. Vale destacar que las estudiantes y la tutora residen en Cali, Medellín, Valledupar y Cartagena, razón que no fue impedimento para trabajar en equipo. 
La compañía asignada al equipo por los organizadores del concurso, tuvo una evolución positiva de acuerdo con las decisiones que tomaron y con destreza se lanzaron a arriesgados retos, que les aseguró el primer puesto desde la primera decisión, la cual mantuvieron hasta el final de la competición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS