Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estudiantes de Pasacaballos recibirán formación musical

-A A +A
 

Unos $50 millones para la formación musical de 70 niños, entre los 8 y 12 años, todos habitantes de la población de Pasacaballos fueron donados por la Fundación Caring for Colombia, con sede en Nueva York.

El proyecto se desarrolla en el marco del programa de cooperación internacional "Espacios de Creación Musical" que adelanta la Fundación Mamonal en su área de influencia, y en esta oportunidad los recursos irán dirigidos para la formación de orquestas infantiles y coros en la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire en Pasacaballos.
“El proyecto, que es coordinado por Fundación Mamonal, será operado por la Fundación Música por Colombia, con la cual se tiene una alianza desde el año 2006, fecha desde la cual viene realizando un proyecto de desarrollo del talento artístico en horario contrario al escolar; con 65 alumnos entre niños y jóvenes de una de las Instituciones Educativas oficiales de Pasacaballos”.
El Proyecto Uy que Nota! Espacios de Creación Musical, surge para darle continuidad a los esfuerzos realizados por varias empresas a través de la Fundación Mamonal, quienes han venido apoyando a los niños en condición de vulnerabilidad a través del desarrollo musical, como una estrategia efectiva para protegerlos de las problemáticas sociales que rodean su entorno y que complemente su educación.
A través de la formación musical, el proyecto busca promover una estrategia efectiva de buen manejo del tiempo libre de niños en condiciones de vulnerabilidad para alejarlos de las problemáticas sociales que rodean su entorno y elevar el sentido de autoestima, pertenencia e identidad.
Los niños que harán parte de esta experiencia artística, podrán formarse como músicos de manera gradual en su propia comunidad hasta llegar a altos estándares interpretativos, bien sea en condición de solistas o como integrantes de coros y orquestas infantiles y juveniles con énfasis en música tradicional y sinfónica.
El proyecto en su primera fase (año 1) se desarrollará en un período de 10 meses y trabajará la iniciación en conceptos musicales, manejo de instrumentos y prácticas orquestal y coral.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese