Educación


Estudiantes de Tecnológica de Bolívar, con doble titulación

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2013 03:02 PM

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar podrán hacer doble titulación en el Politécnico de Torino, una de las más importantes universidades de Italia, y una de las 7 instituciones tecnológicas de mayor reconocimiento en Europa. Es decir que recibirán el título profesional de pregrado en la UTB y de Magíster en el Politécnico de Torino.
Así quedó establecido en los acuerdos que se gestan entre las dos instituciones,  direccionados en apuestas de intercambios, movilidad, investigaciones y emprendimiento, en los cuales se verán beneficiados tanto estudiantes como profesores de ambas instituciones.
Para el intercambio se concretó el acuerdo de una doble titulación que cubre a los nueve programas profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UTB.
Esto  permitirá a los estudiantes de la Tecnológica de Bolívar, que han iniciado o desarrollado en esa institución, 4 años de formación y el 80% de los créditos aprobados, cursar una maestría en dos años en el Politécnico de Torino.
“Este proceso cuenta además con unos mecanismos de apoyo financiero importantes en los que se contempla que los estudiantes de la UTB pagarán sólo el 30% del costo de su matrícula durante un semestre”, aseguró el rector de la Tecnológica, Luis David Prieto Martínez. Mientras tanto, el Politécnico de Torino no les cobrará matrícula durante los dos años de permanencia en Italia.
Adicionalmente con Colfuturo se definió una línea de financiación directa para los estudiantes que opten esa doble titulación, consistente en un crédito hasta por 50 mil dólares y la oportunidad de condonar parte de ese crédito, trabajando en universidades  o instituciones públicas de Colombia.

ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO DE TORINO EN LA UTB
Según el acuerdo, los estudiantes del Politécnico de Torino, cursarán el último año de su pregrado en la Universidad Tecnológica de Bolívar, graduándose de ingenieros con el sello UTB, y su título de posgrado lo recibirán luego de sus estudios en el Politécnico de Torino.
Además, de acuerdo con el rector, Luis David Prieto Martinez, “lo que queremos es fortalecer en el ámbito de profesores dos temas: la posibilidad de que los docentes nuestros puedan ir al Politécnico de Torino a realizar estudios de doctorado con  líneas de financiación preferencial que se están definiendo, y el de  establecer contactos directos entre investigadores de la UTB y el Politécnico de Torino que propendan por la formulación conjunta de proyectos financiados por entes externos.”
“Vale la pena resaltar que el Politécnico de Torino, es una universidad que a nivel mundial cuenta con una de las más altas tasas de efectividad en la consecución de recursos a nivel internacional; motivo por el cual se hace realmente importante para la UTB reforzar esos vínculos de colaboración y de inclusión en esas  convocatorias internacionales”, agregó el Rector.
Los primeros estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar estarán arribando a Italia en septiembre de 2014, cuando se inicia el año académico en el Politécnico de Torino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS