Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Unicartagena definen hoy si retornan a clases

Y las actividades podrían retornar dado que fue el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Edilberto Caicedo, quien señaló que ya obtuvo la petición de retiro del proyecto de reforma por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El retiro del proyecto de ley era una de las peticiones de los estudiantes para restablecer las actividades académicas, pero éstos se resisten a suspender el paro hasta tanto no se haga efectiva la promesa del Presidente de retirar el proyecto de ley de reforma a la ley 30.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Edilberto Caicedo, señaló que el retiro del proyecto se daría mañana miércoles, fecha en que sesionara la Comisión Sexta, la cual le correspondía iniciar el debate al mencionado proyecto de reforma.

De todas maneras, lideres de la Universidad de Cartagena alegaron que el cese del paro se definiría en asamblea general a realizarse hoy martes a las 2 p.m. en el auditorio de la Facultad de Medicina, en la sede de Zaragocilla.

A través de un comunicado, los directivos de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, explicó que “el movimiento establecerá junto con los consejos académicos y el conjunto de la comunidad universitaria un cronograma para la culminación efectiva del 100% de los calendarios académicos”.

El comunicado de la Mane también señala que: “Reiteramos que continuamos en estado permanente de movilización, de construcción de propuestas y de construcción organizativa. En este sentido invitamos a la sociedad colombiana a participar el día 24 de noviembre en la jornada continental de movilización en defensa de la educación como un derecho”, precisa el comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Informe bien señor periodista

Informe bien señor periodista hoy es una reunion de la MANE Cartagena a puertas abiertas ,Mañama miercoles es que es la gran asamblea....no desinforme

Ahora como buenos

Ahora como buenos oportunistas el gremio de viejos resentidos de dicha universidad viendo como Santos le abrio sus espaldas completas buscaran reformas y leyes a su famor las que sean pal beneficio de sus causas que no son la de los alumnos a los cuales han embaucado con que el imperio quiere acabarlos..Que vaina descarada esta vayan a estudiar nojoñe...

A Santos y a su ministra de

A Santos y a su ministra de Educacion se les dijo y se les advirtio , que no alborotaran el paraco de avispas que es el movimiento universidario , pero , no pararon ni cinco de bolas , ahora tuvieron que retirar el proyecto y el PCC3 ( partido comunista clandestino ) se anoto un gol al mostrar al gobierno derrotado y humillado . El PCC3 quiere desprestigiar al gobierno mediante paros y el infortunado proyecto de reforma de la ministra les brindo un "Papayazo " para hacerlo

El año entrante habra varios

El año entrante habra varios paros en las universidades por los motivos mas nimios , la labor del PCC3 es "torear " al gobierno y hacerle la vida imposible mediante paros sucesivos , esto es una trampa peligrosa ; si el gobierno actua con mano dura , lo acusan de fascista y autoritario y sino actua, la vida en las ciudades se vuelve dificil por los atrancones y desmanes