Educación


Estudiantes de Universidad de Cartagena definen hoy si sigue el paro

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Para ello realizarán una asamblea en el Auditorio de la Facultad de Medicina a partir de las 2 p.m.
Se había informado de la programación de una asamblea para ayer, pero solo hubo una reunión de líderes de la protesta estudiantil en Cartagena para acordar los puntos a debatir en la gran concentración a realizarse hoy, pero aclararon que será el voto general del estudiantado que defina la suerte del cese de actividades, según dijo Camilo Socarrás, representante estudiantil ante el Consejo Académico de Unicartagena.
El posible retorno a actividades depende del retiro del proyecto de reforma a la ley 30 o de Educación Superior, lo cual estaba previsto para ayer, pero por inasistencia de varios congresistas no se llevó a cabo el debate para hundirlo, tal como lo solicitó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Edilberto Caicedo, reiteró que la proposición de archivo a la ley 30 o de reforma a la educación será debatida y votada hoy miércoles a primera hora.
El retiro del proyecto de ley es una de las peticiones de los estudiantes para restablecer las actividades académicas, pero éstos se resisten a suspender el paro hasta tanto no se haga efectiva la promesa del Presidente de retirar esa reforma.
Los estudiantes cumplen más de un mes en cese de actividades, por lo que existe la posibilidad de una anulación del semestre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS