Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Distrito se preparan para las pruebas Icfes

Más de diez mil estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales se están preparando en el preuniversitario Por una Sola Cartagena.

Esta estrategia de la Secretaria de Educación Distrital, sumada a los proyectos de calidad implementados en las instituciones, dieron buenos resultados el año anterior en la pruebas Icfes y en los exámenes de admisión a las universidades, y por eso este año, los estudiantes que están cursando su último grado de bachillerato decidieron acortar sus vacaciones para empezar sus actividades de profundización en lógica matemática y comprensión de lectura.
El Distrito hace una inversión de 600 millones de pesos para entrenar completamente gratis a todos los estudiantes de los colegios públicos.
La Universidad de Cartagena es la encargada de dirigir las capacitaciones con personal especializado en cada área del saber.
El secretario de Educación, Julio Alandete, dijo que este año hay grandes expectativas para que Cartagena se siga posicionando en materia educativa a nivel nacional.
“El propósito es mejorar este año y que muchos jóvenes con matricula oficial ocupen lugares privilegiados en las pruebas de Estado y aumente el número de admitidos en las universidades públicas del país”, expresó Alandete.
Estudiantes de colegios como La Libertad y Fredonia, que están en proceso de reconstrucción, han mostrado voluntad y compromiso pues se trasladan a sedes arrendadas para recibir las capacitaciones y poder dejar en alto el nombre de sus instituciones.
El Preuniversitario Por una sola Cartagena ratifica que en esta ciudad la Escuela es el Centro, pues el Distrito sigue ofreciendo estrategias para que los niños, niñas y jóvenes cartageneros reciban una educación de calidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese