Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes del Tecnológico Comfenalco representarán a Cartagena en Oralidad Procesal

-A A +A
 

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y su programa de Derecho en convenio con la Universidad de Medellín, representará a Cartagena de Indias en el Concurso Nacional de Oralidad Procesal que se realiza en Bogotá en noviembre próximo.

Clasificar para este evento es un logro de seis estudiantes de Derecho del Tecnológico Comfenalco, ganadores del VI Concurso Regional Universitario en Técnicas del Juicio Oral para el Sistema Penal Acusatorio, cuyo galardón fue otorgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Este concurso regional se fundamenta en la necesidad de transformar la cultura procesal desde la academia colombiana, e involucra a directivos, profesores y estudiantes de pregrado.

“Es inmensamente satisfactorio haber ganado la eliminatoria regional para representar a la ciudad y al Tecnológico Comfenalco en el Concurso Nacional de Oralidad Procesal, sobre todo ganarles a universidades tradicionales con un recorrido en la formación de nuevos abogados”, dice Yucelis Garrido Ochoa, coordinadora de Investigación del Programa de Derecho de la institución cartagenera.

Garrido Ochoa explica que “en este evento se utiliza la técnica de entrenamiento en cortes y juzgados mediante la cual los estudiantes adquieren una capacidad valiosa de investigación, para la sustentación oral de su argumentación judicial”.

Los estudiantes que concursarán enfrentados a universidades del todo el país son: Cesia Acosta, Gladys Cuello, Mackenzie Torres, Mery Ellen Castillo, Gléver Quintero, Katherin Nelson.

CÓMO FUE EL CONCURSO

Cerca de 10 Universidades de la Costa Caribe pasaron por eliminatorias en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, quedando solo 4 clasificadas para la fase semifinal: Universidad de Cartagena, Universidad del Norte, Universidad del Magdalena y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Finalmente ganaron el derecho de participar en el Concurso Nacional de Oralidad Procesal la Universidad del Magdalena y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese