Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes mejoran vivienda de familia de escasos recurso

Estudiantes de II semestre de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, convirtieron en realidad el deseo de una familia de escasos recursos.

Los jóvenes remodelaron la cocina y parte del piso de su vivienda ubicada en el barrio Ternera.

El arquitecto Howard Villarreal, docente del Taller de Diseño Arquitectónico, indicó que en el subtema de clase “Mejoramiento de Vivienda”, se adelantaron una serie de visitas  en la zona de influencia de la universidad, para conocer el estado físico de las casas  y las condiciones en que viven sus habitantes.

“Durante el recorrido los estudiantes encontraron el caso de María Ruiz, madre de 7 hijos, uno de ellos, Fabricio Meza quien es discapacitado, y el ingreso total de la familia no alcanza el salario mínimo mensual, por ende decidieron realizar el proyecto con esta familia” comentó el arquitecto Villarreal.

EL APORTE

Demostrando conciencia social, los estudiantes determinaron hacer el mejoramiento de la cocina,  que presentaba un estado deplorable,  construyeron un mesón con lavaplatos y una fuente de agua.

De igual forma elaboraron una plantilla de cemento en el piso, que aún era de tierra y presentaba desniveles, lo que dificultaba el desplazamiento de la silla de ruedas de Fabricio.

La totalidad de los trabajos, incluyendo materiales y mano de obra, fue financiada con aportes de los estudiantes Marly Revuelta, María Claudia Sánchez, Luis Quiroz, María Fernanda Puente, Mauricio Fuentes; Jefer Hernández, Jairo Rocero y Elsy Sánchez.

“Ahora lo que tenemos proyectado es mejorar la fachada de la vivienda que esta bastante deteriorada”, dijo Luis Quiroz, vocero de los estudiantes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES muchachos,

FELICITACIONES muchachos, maravilloso que se comprometan con las personas más necesitadas, también felicito al docente que dirige este proyecto, que bien que se pase de lo teorico a lo practico y mejor aún que pensemos en personas que de verdad lo necesitan.
Estas obras Dios las compensa con grandes bendiciones para cada uno de ustedes.

Esta noticia debe darle es

Esta noticia debe darle es verguenza USABU y a la decantura de Arquitectura...como asi que con los recursos de los estudiantes??? Los estudiantes pueden aportar ideas pero de alli a tomar sus ahorros para generar una noticia para USABU es un adefesio!!! DEbieron fue hacerle una c asa nueva por cuenta de la Universidad, esos curas tienen exceso de $$$$$$$