Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes protestaron con besos

Estudiantes de la Universidad de Cartagena realizaron una singular protesta contra la reforma a la Ley 30 de 1992. Desde las 5 de la tarde de este martes, cientos se reunieron en la plaza de los Coches para iniciar el 'besatón'.

Luego de una animada presentación coreográfica, parejas de estudiantes se dieron un beso que "reafirmaba su compromiso con la educación pública".

Nelson Pérez, participante de la manifestación, señaló que"es una buena forma de exigir ese derecho (el de la educación).Estamos promoviendo este tipo de actividades culturales para vincular a la sociedad, para que vean que no es lo que muestran los medios, que no somos violentos".

María Alejandra Álvarez, estudiante de derecho asistente a la jornada, considera que "este tipo de manifestaciones —nada violentas— pueden hacer que se cumpla con la finalidad de la protesta".

El evento que pretendía llevar un mensaje simbólico de paz a la ciudadanía reunió cerca de 400 estudiantes que realizaron actividades lúdicas en la plaza de los Coches hasta las 7 de la noche.

Durante el paro nacional indefinido, los estudiantes tienen organizadas actividades en las sedes de la Universidad de Cartagena, señalando que el paro no es para quedarse en casa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Partida de desocupados, mas

Partida de desocupados, mas bien porque no forman un comité que tenga las buenas intenciones de reunirse con la Ministra de Educación para que les explique cuales son los verdaderos alcance de la reforma a la Ley 30/92. Estoy seguro que el 90% de esos que protestan no conocen la Ley. Estudien partida de vagos !!!

Ni eres sir ni eres franco ni

Ni eres sir ni eres franco ni una...

y jurannn que con eso

y jurannn que con eso marcaron la historia de las manifestaciones en la ciudad, dan es pena arrechos, y copiones lo mismo hicieron en chile y que paso? igual que aqui NADA

Bueno, les respondo a los que

Bueno, les respondo a los que han comentado negativamente: los estudiantes conocemos el proyecto de reforma, por eso protestamos, si ustedes le ven alguna clase de morbo a los besos, el problema está en sus cabezas.

Huff que super protesta de

Huff que super protesta de talla internacional creo que ya la publicaron en CNN y en la BBC de Londres, me imagino que estos super universitarios si santos no les hace caso vendrá la C.U.L.I.A.T.O.N. me avisan.

Todas la formas de protestas

Todas la formas de protestas tienen dos objetivos primarios: Conseguir o legalizar algo. Luego se desprende una premisa importante: Resultados. Pregunto a los nobles e inteligentes Universitarios: Que objetivo tenia esta Besaton y que resultados han alcanzado con esa forma "morbosa" de protesta? Porque no hacen un Evento academico publico que haga extensivo a la sociedad "ignorante" del tema y apoyen su justa causa. Con "Besatones" no es la cosa. Academia es Academia, no morbo.

que falta de originalidad,

que falta de originalidad, por eso es que las protestas han perdido credibilidad. dicen que la ley debe reformarse y hay un proyecto de reforma y se oponen al mismo. discutan academicamente en el Congreso o la misma U, pero con altura. no se dejen de llevar de los mismos de siempre. soy udeceista.

Julito, debes protestar

Julito, debes protestar porque no te enseñaron ortografía.

A los que atacan el paro:

A los que atacan el paro: cuando les toque pagar matrícula privada, recuerden que no apoyaron a los estudiantes en el momento en que debían hacerlo. Después no se quejen del aumento en los precios de las matrículas ni del deterioro de la calidad de la educación.

¿Cómo es posible que los más

¿Cómo es posible que los más de dos tercios de pobres y la escasa clase media que conforman la población colombiana no estén apoyando a quienes defienden sus intereses? ¿O es que en este país de pobres todo el mundo quiere pagar matrículas de universidades privadas?

Felicidades Muchachos

Felicidades Muchachos adelante y sin descanso, no miren quien no lucha, solo sepan que estan haciendo lo correcto, Animo. Solo la educacion los hace verdaderamente libres. Den la lucha mirando hacia adelante no quien o nos lo apoya, el impulso del corazon y las ganas de cambiar y mejorar las cosas deben ser su motor. Y si gracas a la universidad publica me eduque y me va excelentemente bien.

Animo, acuerdense que los

Animo, acuerdense que los estudiantes son los motores de los cambios en todas las sociedades, no esperen a que otros se sumen, ellos llegaran mietras ustedes se mueven. No se dejen intimidar por quien quiere tacharlos de revoltosos o incluso terroristas por que el siemple hecho de pensar!!! A esos la gente que piensa no les conviene!!!