Educación


Estudiantes retornan hoy a clases en Unicartagena

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

21 de noviembre de 2011 12:01 AM

La secretaria general de la Universidad de Cartagena, Marly Maldini, explicó que están dadas todas las condiciones para el reinicio de actividades, correspondiéndole a cada Facultad definir las estrategias que considere para ponerse a paz y salvo con el calendario académico.
Los estudiantes determinaron el cese del paro en la tarde del miércoles en una asamblea general, luego de confirmarse el retiro del proyecto de reforma de la ley 30 ó de Educación Superior del Congreso de la República, específicamente en la Cámara de Representantes.
Según comunicación de la institución universitaria, no existía el riesgo de cancelar el semestre, dado que antes de realizarse el paro se había cumplido el 70% del calendario académico y solo restaba cerca de un mes para culminar las clases, para pasar luego a exámenes finales.
La secretaria General de la institución cree que las actividades académicas se extiendan hasta mediados de diciembre (16 de diciembre), justo cuando la Universidad entra a vacaciones colectivas.
La directiva de la Universidad determinó que cada Facultad debe programar sus actividades y si es necesario ampliar las clases hasta más allá de mitad de diciembre, debe informar para realizar las gestiones pertinentes con el personal docente y administrativo.
Lo que está claro es que los exámenes finales se realizarán en enero de 2012. La idea es que este segundo semestre del 2011 no culmine con el inicio del primero del próximo año.






Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS