Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes se alistan para las pruebas Icfes

A trece días de que los más de 7 mil estudiantes del grado 11 de los colegios públicos de Cartagena realicen las pruebas Icfes, entre ellos reina el optimismo y una buena preparación para este examen.

El 13 de septiembre, los estudiantes pondrán a prueba toda su capacidad de aprendizaje para demostrar durante la jornada qué tanto aprendieron a lo largo de sus estudios.
El Distrito trabaja en lograr buenos resultados en las pruebas Icfes, y es por ello que se implementó desde marzo pasado un preuniversitario que ha sido muy bien aprovechando por los alumnos para afianzar sus conocimientos en lógica matemática y comprensión lectora, que son las principales áreas del saber.
“Tenemos confianza de que nos va a ir muy bien, pues en los simulacros que hemos hecho los resultados siempre superan el 70%. Nos estamos esforzando porque nuestro compromiso es sacar la cara por los bachilleres de Cartagena”, dice Stefany Piedrahita, estudiante del colegio Nuestra Señora de Fátima.
El propósito de la Secretaría de Educación es preparar a los estudiantes de los colegios públicos con calidad para que tengan un futuro exitoso y puedan igualarse socialmente a los profesionales egresados de las universidades privadas.
El preuniversitario también beneficia a los estu-diantes de todos los corregimientos y tiene un Grupo Élite, del cual hacen parte los tres mejores estudiantes de noveno, décimo y undécimo de todos los colegios oficiales de la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese