Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes se certifican en áreas laborales en Cartagena

Fueron  2.149 los  estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones oficiales del Distrito que recibieron la certificación que los acredita como técnicos en diversas áreas laborales.

La entrega de las certificaciones se realizó ayer en horas de la tarde en un acto público en la Plaza de la Paz, en el Centro, presidido por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete.

Los estudiantes certificados se prepararon en carreras técnicas durante dos años, paralelo a sus estudios de secundaria.

En el sector Petroquímico- Plástico, que se desarrollaba en las instituciones educativas Casd Manuela Beltrán, Técnica de Pasacaballos, Escuelas Salesianas y San Francisco de Asís, se graduaron 1.053 estudiantes.

Del nodo de Turismo que opera en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, recibieron certificación 710 jóvenes. Del nodo Logística y Puertos, recibieron diplomas 175 alumnos, capacitados en la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena.

En materia de Teleinformática, que funciona en el Liceo Bolívar, se graduaron 86 estudiantes; y en el de Agroindustria desarrollado en la Institución Educativa Técnica de Bayunca, se entrenaron 125 jóvenes.

La articulación de la media técnica ha beneficiado a 14.934 estudiantes vinculados al Sisbén nivel 1 y 2 en los años 2010 y 2011. Estos jóvenes se han graduado como técnicos laborales en  Sistemas, Operación de Procesos Industriales, Análisis de Muestras Químicas, Mesa y Bar, Alojamiento, Comercio Internacional, Logística Portuaria, Producción Agrícola y Pecuaria, Sistematización de datos, Mantenimiento electrónico, Construcciones Civiles, entre otros perfiles.

Este proceso se llevó a cabo gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación Distrital y instituciones de educación superior  como  el Instituto Tecnológico de Comfenalco,  Sena, Iafic, Universidad Tecnológica de Bolívar, Los Libertadores, Colegio Mayor de Bolívar y otras.

Estas certificaciones les da la posibilidad a los estudiantes de ingresar al mundo laboral, al igual que tienen la oportunidad de continuar con sus estudios para alcanzar el grado de tecnologos y posteriormente universitario.

Grados de bachilleres

El sábado seguirán los actos de graduación masiva de bachilleres de instituciones oficiales del Distrito de este año.

Todos estos días, a excepción de hoy, hasta el lunes se prevé la realización de grados masivos a las 5 p.m., teniendo como escenario La Plaza de la Paz.

El primer grupo de graduandos serán los de los colegios del corregimiento de Puerto Rey, de Caño del Loro, San Felipe Nery, Pedro de Heredia y Olga González de Arraut.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente Alcaldesa. Lástima

Excelente Alcaldesa. Lástima que debido a la ignorancia y manipulación de la clase política tradicional (y de algunos periodistas) en la ciudad no comprendan que la educación debe ser el objetivo principal de una administración si de verdad está interesada en el desarrollo de su gente, en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. Ojalá Campo no tire a la basura estos avances.

la verdad es que esta bien

la verdad es que esta bien que certifique alos alumnos lo malo es la falta de respeto ,los alumnos y sus familiares llegaron al evento con la ilucion de que sus hijos recibieran dicho certificado y lo que recibieron fue una hoja en blanco .............que tal.............aparte de eso la alcaldesa llego tarde los citaron a las 4 y la señora llego a las 6 que tallllllllllllllll.........................

Todo es parte del circo de

Todo es parte del circo de Judith pero la realidad es otra..El negocio de TRANSFORMEMOS es montado por Alandete y su corte cuanto le pagan a esa entidad x alumno el doble de los colegios del plan becario tronco de negocio y quieren hacer parecer como lo maximo por medio de este medio creera que apunta de periodico distorcionara la realidad del negocio ?asi es Judith pura fachada.. pregunte

De acuerdo pero !!! Mas

De acuerdo pero !!! Mas inclusión social…esos jóvenes merecían mas había que tener en cuenta el componente humano por lo menos esa ceremonia en un sitio cerrado….algo así como un coliseo esos que heredamos de los juegos centro americanos por fa nos le cuesta nada y están protegidos del peligro de la vía publica y las inclemencias del tiempo. Menos populismo barato y menos manipulación de estadísticas. De cara a la verdad y al pueblo.

Como padre de familia me

Como padre de familia me conmueve el bochornoso y deprimente espectáculo con esos valientes muchachos que pese a la falta de recursos por la mala concepción de un proyecto acéfalo de planificación presupuestal de recursos e infraestructura, supieron terminar con merecido esfuerzo propio y la de sus docentes en cada uno de los nodos donde cursaron su media técnica.
El éxito de una buena educación Media técnica no es la cantidad si no la calidad.