Educación


Estudiantes se “tomarán” sede de Secretaría Educación

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de octubre de 2012 12:01 AM

Cansados de tantas promesas incumplidas, los estudiantes de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo del barrio El Pozón se tomaron la bodega que sirve para recibir sus clases y exigieron la entrega de la sede remodelada, tal y como se comprometieron el Alcalde y la Secretaría de Educación del Distrito.
Ayer en la mañana, un día después que se cumpliera la fecha en la que debían recibir la nueva sede, los muchachos cerraron con candados las puertas del sitio donde vienen recibiendo sus clases en rechazo del incumplimiento por parte de la Administración Distrital.
“El pasado 30 de septiembre debían entregar las obras de reconstrucción de la sede, pero esto no ocurrió”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sudeb.
En mayo pasado, el alcalde Campo Elías Terán Dix sostuvo una reunión con los estudiantes y padres de familia en la que le exigió al contratista de la obra, Aidejaguer Martínez que culminara la obra sin más dilaciones en la fecha establecida. Los trabajos ya tenían dos de retraso.
Las obras se iniciaron en octubre de 2009 y se debían entregar un año después, es decir, en octubre de 2010, pero pese a los compromisos asumidos por Edurbe, responsable de las obras, los plazos de entrega nunca se cumplieron.
Ante toda esta situación, ayer los estudiantes decidieron impedir el ingreso de los profesores a la bodega donde dictan las clases.
“Los estudiantes tienen prevista una serie de actividades de protesta con el fin de que cuanto antes les entreguen la sede remodelada”, sostiene Mendoza.
Para hoy los estudiantes pretenden llegar hasta la Secretaría de Educación a exigir sus derechos a la educación. También llegarán a la sede de la Alcaldía de Cartagena.
“El miércoles se tomarán las estaciones de Transcaribe para de manera simbólica recibir sus clases. El jueves harán una marcha por la Carretera de La Cordialidad, y el viernes sostendrán una reunión con los entes de control (Procuraduría y Contraloría)”, dice el representante del Sudeb.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS