Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes universitarios invitan al Presidente a un debate público

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) convocó, para el próximo 3 de noviembre, al presidente Juan Manuel Santos, a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y al viceministro de Educación, Javier Botero, a un debate público sobre una nueva ley de educación.

El anuncio fue hecho en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, por parte de los tres miembros del MANE de Bogotá: Sergio Fernández, Boris Duarte y Óscar Aponte.

La propuesta de los estudiantes es que el debate se realice en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, pues tiene mayor capacidad que los salones del Congreso, para que ingresen más estudiantes y personas de la comunidad interesadas en participar.

Los miembros del MANE se comprometieron a enviar a más tardar el próximo viernes a las oficinas de la Presidencia, del Ministerio de Educación y del Congreso una propuesta metodológica de cómo se hará el desarrollo del debate, que será moderado por tres representantes del MANE.

El movimiento estudiantil dejó claro que el debate no será para negociar con el Gobierno el levantamiento del paro por parte de las universidades públicas, que ya completa dos semanas y que solo culminarán cuando la ministra retire el proyecto de reforma de ley 30 del Congreso, con el cual se modificará el modelo de educación superior en Colombia.

Mientras tanto el paro seguirá, porque para ellos es un mecanismo de presión que tiene unos objetivos claros: exigir el retiro de la propuesta del Congreso, que se convoquen espacios para construir una propuesta alternativa de educación superior, y por último exigir el derecho a la protesta y la movilización con garantías.

“Si la universidad no para hoy para dar un paso al frente, en dos o tres años tendrá que parar definitivamente. Todos queremos estudiar y porque todos tenemos ese derecho hacemos este paro. Esta no es la generación que verá morir a la universidad pública”, dijo el vocero Sergio Fernández.

Según Fernández la intención del debate es mostrarle al público cuál es la posición de los estudiantes y por qué el proyecto de ley es nocivo para las universidades públicas y para aquellos que no tienen recursos para costearse sus estudios superiores.

Aunque la ministra invitó a los estudiantes para que discutan la reforma en el Congreso, Fernández explicó que no hay garantías en ese espacio para hacerlo porque el Gobierno cuenta con las mayorías para lograr la aprobación del proyecto, por lo cual, la mejor opción para los estudiantes es que la discusión se haga en el ámbito académico.

“Lo que se vienen son las jornadas de movilización más grandes que jamás se hayan visto en el país”, puntualizó Fernández.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si como no, el presidente va

Si como no, el presidente va a ser tan inocente de dejarse acorralar asi tan facil.