Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes universitarios realizaron foro preparatorio de la VI Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Con el lema “Conectando las Américas: Socios para la prosperidad” Colombia se prepara para esta Cumbre, por lo que la Cancillería colombiana, dentro del proceso previo ha desplegado una serie de iniciativas que involucran a distintos actores sociales, entre ellos la academia. 

El compromiso entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y La Universidad de Cartagena se concentró en un evento académico que tuvo lugar en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena en el que Marly Mardini Llamas, Secretaria General de la Universidad, le dio la bienvenida a los asistentes y afirmó “celebramos que este foro preparatorio de la Cumbre de las Américas, a instancias de la Canciller colombiana, María Ángela Holguín Cuellar, se organice en la Universidad de Cartagena; y cuente, además, con la participación de otras instituciones, como la Universidad Tecnológica de Bolívar.  Esto es un modo para reconocer que las instituciones de educación superior podemos y debemos jugar un papel transcendental en el desarrollo de las Américas; es un modo de entender que podemos y debemos ser participes en la formulación de políticas públicas que coadyuven con el mejoramiento de la vida de la gente y con el afianzamiento de las relaciones entre pueblos”. 

En este evento se puso en discusión el trabajo de seguimiento de las Cumbres y el cumplimiento de los mandatos que han hecho diversos académicos, de igual forma la Cancillería escuchó las perspectivas y propuestas de los jóvenes asistentes en los cuatro subtemas que enfoca la Cumbre 2012: Pobreza e inequidades, seguridad, desastres naturales; acceso a la utilización de nuevas tecnologías en educación y salud. 

Dentro de las inquietudes que preocupan a los jóvenes insisten que la educación y la seguridad deberían ser los principales temas a tratar durante la Cumbre de las Américas como también expresan tener grandes expectativas por conocer como cada país maneja sus relaciones internas y si estas se parecen o no a las que Colombia utiliza. 

Inés Cáceres Sánchez, una de las estudiantes asistentes, dijo que espera que: “…primero que todo se debata sobre la educación, pues todos sabemos que un pueblo educado puede fácilmente  resolver sus conflictos y estar a la vanguardia a la hora de buscar herramientas a la solución de todos sus conflictos y necesidades”.

También destaca que la participación de la sociedad civil debería ser al máximo porque en ellos puede estar la solución a sus propios problemas.

Con este evento, la Secretaria General, Marly Mardini dijo “En nombre de toda la comunidad udeceista, les expresamos una cordial bienvenida a todos los asistentes. Siéntanse ustedes en su casa, pues esta gloriosa institución, que en 2012 cumple 185 años de fundación; los mismos en los que día a día, en cada segundo de su casi vida bicentenaria, se ha ocupado de participar en la construcción nacional y en el desarrollo regional”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese