Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evalúan a docentes que quieren ascender en el Escalafón

En Cartagena son 1.300 docentes directivos, de los cuales se desconoce la cantidad exacta sobre cuántos se presentarán al examen para subir de escalafón y por ende mejorar sus salarios, toda vez que la inscripción la hacían directamente con el Ministerio de Educación, ente que sólo suministró la totalidad de personas por evaluar.

Para efectos de la aplicación de la prueba se han dispuesto 75 lugares en 38 ciudades del país.

En Cartagena se dispuso de la sede de la Universidad de Cartagena, adonde están citados los que se van a evaluar, quienes deben estar en el sitio antes de 8 de la mañana.

Los docentes y directivos docentes que aún no conocen el lugar donde deben presentarse, pueden consultar la  información en la web de Evaluación de Competencias (www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias).

Es importante identificar previamente el lugar de presentación y llegar con 10 minutos de antelación para ubicar la institución y el salón en que han sido citados.

El Ministerio de Educación le recuerda a los que presentarán las pruebas que deben llevar su documento de identidad, lápiz de mina negra Nº 2, tajalápiz y borrador.

¿Qué se evalúa?

El test de competencias está prevista en el Estatuto de Profesionalización Docente, por lo que se evaluarán a los docentes y directivos docentes que de forma voluntaria se inscriban para optar por el ascenso de grado o la reubicación en el nivel salarial dentro del mismo grado en el escalafón docente.

Después de estar nombrado e inscrito en el Escalafón Docente en el grado y nivel correspondiente por un término de tres (3) años, un docente o directivo docente puede reclasificarse en una nueva categoría, siempre y cuando cumpla con los requisitos legales y, obtenga la calificación establecida en el proceso de Evaluación de Competencias.

Reubicación salarial

Serán candidatos para reubicar en el nivel salarial superior o ascender en el escalafón docente, si reúnen los requisitos, quienes obtengan más de 80% en la evaluación de competencias.

Para las reubicaciones y ascensos se procederá en estricto orden de puntaje hasta el monto de las disponibilidades.

Esta evaluación permite apreciar el grado de desarrollo de las competencias de los docentes y directivos docentes que se encuentran en el servicio educativo oficial, por lo menos durante tres (3) años a partir de su nombramiento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese