Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extranjeros apoyarán en enseñanza de inglés en Cartagena

Según el Ministerio de Educación Nacional, un total de 5.400 estudiantes de 19 instituciones educativas oficiales de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barú (Cartagena) y Montería se beneficiarán con este proyecto que se inició en el año 2009.

En Cartagena, los voluntarios apoyarán en colegios tales como San Juan de Damasco, Institución Técnica de La Boquilla, Institución Técnica de Pasacaballos, la Escuela Normal Superior de Cartagena, el Centro Auxiliar de Servicios Docentes, Soledad Acosta de Samper y Antonia Santos.

En Barú, se desarrolla en el plantel del corregimiento de Santana.

Los voluntarios llegaron a Colombia la semana pasada y laborarán, sin pago alguno, como asistentes de docentes de inglés.

Los 36 extranjeros, que son graduados de diferentes universidades norteamericanas, además de ayudar a los docentes de inglés de las diferentes instituciones educativas oficiales, trabajarán también dando clases en contrajornada a las personas que estén interesadas en aprender inglés, así como realizarán talleres de capacitación con los docentes para fortalecer sus competencias en este idioma.

El objetivo principal es fortalecer el Programa Nacional de Bilingüismo y mejorar el dominio del inglés en los niños para que tengan mayores oportunidades educativas.

Estos voluntarios fueron reclutados por World Teach, desde su sede principal en la Universidad de Harvard, contactados y traídos al país por Volunteers Colombia y las secretaría de Educación se encargaron de asignarlos en las diferentes instituciones.



Nació en Cartagena

Este proyecto nació en 2009 con cinco voluntarios que visitaron la Isla Barú en Cartagena; en 2010, llegaron 23 voluntarios que estuvieron en Barú, Barranquilla, Armenia y Manizales y el año anterior fueron 35 más que vinieron al país y apoyaron la enseñanza del inglés en estas mismas ciudades, incluyendo Montería.

Hasta el momento se han beneficiado un total de 9.450 estudiantes.

Según datos del Ministerio, actualmente en Colombia, el 11% de los jóvenes que se gradúa como bachilleres tiene un nivel medio de inglés y que la meta para el 2014 es conseguir aumentar esta cifra a un 40%. Por otro lado, el 15% de docentes presenta niveles de inglés superiores, por lo que el objetivo es que para el 2014, el 100% de ellos tenga un dominio superior del idioma.

En educación superior, solo el 6% de los egresados, según las pruebas Ecaes, tiene un nivel de inglés medio. Se pretende que en cuatro años  por lo menos el 20% de los egresados de carreras profesionales tenga un mejor nivel de inglés.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué buena noticia en pro de

Qué buena noticia en pro de la educación de Cartagena!!

lo que no me parece es que la

lo que no me parece es que la información que brinda el articulo es muy corta de hecho hablan de unos cursos y talleres pero no dan mayor información al respecto.