Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fecode pide a Mineducación hacer presencia en negociación de pliego de peticiones

-A A +A
 

La Federación Nacional de Educadores, Fecode, le hizo un llamado a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para que asista a las negociaciones del pliego de peticiones que tiene el gremio de maestros, y que deberá comenzar el próximo 25 de abril.

“Para el buen desarrollo de la negociación del pliego de peticiones es fundamental que la Ministra de Educación participe de las negociaciones, porque ella es la representante legal y por la garantía que se le debe dar a los acuerdos que de aquí se susciten”, manifestó Senén Niño Avendaño, presidente de Fecode.

La petición se hace luego que el gremio de maestros le expuso a la ministra la propuesta de crear un nuevo estatuto docente, para que los docentes de vieja data y los nuevos talentos tengan mejores oportunidades.

Dentro de las peticiones que hace Fecode para realizar la negociación está la de realizar dos clases de reuniones, que estarán determinadas por la presencia o no de la ministra. Una mesa de negociación cuando Campo asista, y otra de orden técnico cuando no esté presente.

De igual forma, exigieron que semanalmente se realice por lo menos una reunión de negociación con la presencia de ella y 2 reuniones como mínimo de carácter técnico que puede funcionar en plenaria o con las comisiones de trabajo.

Otra de las solicitudes que hace Fecode es que en el evento en que el acuerdo implique la expedición de un acto administrativo, se nombrará una comisión relatora del proyecto pertinente para que éste sea aprobado en la siguiente reunión de negociación

De igual forma, el gremio de maestros pide que se pacten reuniones bimensuales, posteriores a la negociación, para evaluar  y hacer seguimiento del cumplimiento de los acuerdos, mecanismo que permanecerá vigente hasta la próxima presentación del pliego de peticiones.

Para evitar malentendidos Fecode propuso llevar a la mesa de negociación una funcionaria que hará las veces de secretaria técnica para la elaboración de las memorias. Y que las deliberaciones sean grabadas por las partes. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese