Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finaliza diplomado en Realización de documentales de La Tadeo

-A A +A
 

El Cine de no ficción, el Guión Documental y las Tendencias del Documental en el mundo, fueron algunos de los módulos que cursaron los estudiantes del primer Diplomado en Realización de Documentales, organizado por el programa de Comunicación Social de La Tadeo de Cartagena en alianza con la Universidad del Valle, cuyo cierre tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio a las 6:00 de la tarde en la sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El diplomado tuvo una duración de 100 horas y finaliza con diferentes actividades. Una de ellas es un “docuforo” que se realiza en el marco de la Maratón Itinerante de Cine del Caribe organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Este docuforo será moderado por Rigoberto López Pego, destacado realizador de cine cubano y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. El evento es el martes 27 de julio de 6:00 a 8:00 pm. en la sede centro de La Tadeo y su entrada es libre.

Otra de las actividades se llevará a cabo el miércoles 28 de julio en el Centro de Formación de la AECID y comprende la proyección de documentales y cortos de ficción dirigidos por cartageneros. Esta muestra tiene por objetivo presentar un panorama de la realización audiovisual local.

El diplomado es una de las iniciativas que hace parte del fortalecimiento de la realización audiovisual y la formación de públicos en Cartagena. Fue organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en alianza con la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Valle y se realizó gracias al apoyo del IPCC, entidad -que a través de una convocatoria pública- becó a tres estudiantes de estratos uno y dos de Cartagena y articuló la Muestra Itinerante de Cine del Caribe con las actividades académicas del Diplomado. De igual forma, este proceso tuvo como aliados el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La primera versión del diplomado en Realización de Documentales se consolida en la ciudad como un espacio de formación que permite recuperar la memoria histórica y cultural de Cartagena. Durante su desarrollo se hicieron tres conferencias públicas, participaron dos profesores internacionales, seis nacionales y dos locales. Todos con la más alta trayectoria y experiencia en el ámbito audiovisual.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese