Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firman acuerdo para mejorar la calidad de educación en Colombia

-A A +A
 

Ello se dio al finalizar el I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por una Educación de Calidad y el III Encuentro de Docentes Iberoamericanos, que se realizó durante tres días en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Estos eventos conjuntos se realizaron  precisamente para definir nuevas estrategias para mejorar la calidad, dado los bajos resultados obtenidos por Colombia en pruebas internacionales y nacionales.

En este debate participaron miles de docentes de diversas zonas del país, exministros, secretarios de educación y especialistas en educación junto con delegados del Gobierno Nacional.

Entre algunos de los puntos preliminares del Acuerdo se determinó que las estrategias escolares a seguir deben aportar a la construcción de una cultura de paz y de convivencia; contribuir a disminuir la brecha de inequidad entre las diferentes regiones, estratos sociales y géneros.

También contempla puntos como la realización de estrategias para dignificar la profesión de docente, así como asegurar un estatuto único del magisterio que estimule y promueva la formación y actualización permanente del maestro.

El acuerdo obliga a que el Estado se comprometa a destinar al sector Educación por los menos el 7% del Producto Interno Bruto, al igual que determina que se debe garantizar el cumplimiento del Plan Decenal de Educación, así como relanzar los proyectos educativos institucionales (PEI) en todas las instituciones educativas del país.

Así mismo el Acuerdo determina que los currículos académicos deberán adecuarse a las necesidades del nuevo siglo, al igual que reorganizar la educación por ciclos de manera que favorezca el trabajo en equipos de los docentes.

También se contempla nuevos procesos e innovadores procesos de formación de los docentes, inclusos estímulos para  las escuelas, docentes y estudiantes que logren resultados excelentes en las pruebas y mayores avances académicos, entre otros puntos.

Este documentos que contempla otra serie de alternativas para lograr la calidad en la educación será sometido a revisión durante los próximos dos meses y será presentado a otros sectores de la sociedad distintos a los educadores, para que opinen al respecto y lograr consolidar un documento completo que será tomado por el Gobierno como una Política de Estado.










Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pongamonos la mano en el

Pongamonos la mano en el corazón, todos este 4 de noviembre a donar x nuestros hermanos afectados por el invierno en la ciudad www.facebook.com/unafotoporcartagena