Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Foro Educativo de Bolívar

-A A +A
 

Las autoridades del sector educativo en Bolívar trabajan a toda marcha para tener todo dispuesto para la realización del Foro Departamental de Educación, cuyo lema es Juntos con el Bicentenario, y que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, en Cartagena.

El anuncio se hizo ayer en la Secretaría de Educación de Bolívar durante la entrega de un mobiliario (sillas y tableros) a varias instituciones educativas de las zodes Dique, Montes de María y Morales, material que tuvo un costo superior a los $74 millones, recursos que se consiguieron gracias a la Ley 21.
Durante el acto de entrega de las sillas, Adela Suárez Miranda, coordinadora de Calidad de la Secretaría de Educación de Bolívar, señaló que actualmente se espera que se entreguen las experiencias significativas, es decir los resultados de los foros municipales, que se vienen realizando desde hace un mes en los municipios bolivarenses. “El material se debe tener a más tardar el 22 de mayo, ya que este será socializado por parte del Comité Académico, que se encargará de escoger las tres mejores experiencias, que se darán a conocer durante el foro departamental”, comenta.
La mejor propuesta, según explica Suárez Miranda, será la que representará al departamento de Bolívar en el foro nacional, que se realizará en Bogotá, en el mes de julio. Esta iniciativa deberá estar en Bogotá a más tardar el 4 de junio.
Entre la programación especial que se desarrollará estos dos días del foro departamental se tendrán dos ponencias centrales, y que estarán relacionadas con el bicentenario. También habrá muestras de arte y cultura, por parte de varios estudiantes del Departamento.
“Lo que se busca es resaltar como Bolívar siempre ha hecho parte de la historia nacional, y ver como ese proceso ha influido en las instituciones educativas”, dice la Coordinadora de Calidad de la Secretaría de Educación de Bolívar.
Para este gran evento se espera contar con la asistencia de unas 150 a 200 personas entre representantes de varias universidades, el Gobernador, estudiantes de diferentes colegios de Bolívar, los informadores del patrimonio.

Entrega de mobiliario
Los colegios que recibieron el material fueron: Institución Educativa del Colegio Oficial de Bachillerato de San Estanislao de Kostka, 200 sillas, 5 tableros y 5 escritorios. Institución Educativa Simón Almanza Julio, de Soplaviento en la sede No 1 de la escuela urbana mixto, 2 tableros y 2 escritorios, 120 sillas. Institución educativa León XIII de los Montes de María recibió 80 sillas, 3 tableros y 3 pupitres.
A los rectores de las instituciones educativas de Morales se les entregó 80 sillas para la Institución Educativa de Bodega Central, 2 tableros y 2 escritorios, de la sede técnica agropecuaria Vicente Hondarza, 40 sillas 1 tablero y 1 escritorio.
Mompox recibió un mobiliario escolar para la Institución Educativa Nacional de Pinillos de 40 sillas y 1 pupitre. La sede Educativa de Las Boquillas 80 sillas 2 tableros y 2 escritorios.
La Institución Técnica Agropecuaria de Guataca 120 sillas 3 tableros y 3 escritorios. El Colegio Departamental Mixto de Bachillerato de Talaigua Nuevo recibió 120 sillas 3 tableros y 3 escritorios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese