Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Foro sobre valores en Docentes en Cartagena

El evento fue dirigido por la licenciada Raquel Adriana  Sosa, vice-decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, Argentina, quien explicó que  la sociedad de consumo está en pleno auge y en ella se privilegia el estar totalmente informado, culto e instruido.

En el evento participaron diversos docentes universitarios de Cartagena, quienes además de entender la necesidad de actualizarse también debatieron el problema que se afrontan con estudiantes que no quieren estudiar.

En el evento se trajo a colación un análisis sobre el descenso de  la calidad educativa, a lo que la extranjera afirmó que para muchos alumnos de hoy el estudiar no es algo prioritario. “Es más, es algo que dejarían de hacer si pudieran, si no se los obligara”.

En ese contexto, señala la licenciada extranjera, es lógico, entender que los adolescentes no comprendan “lo que leen en los libros, pero comprenden muy bien lo que lee en la sociedad”.

Al respecto destacó el papel fundamental de los docentes en la apatía de los estudiantes, para lo cual señalo que los maestros deben estar convencidos de una serie de  valores y principios, tales como amor a la verdad, profundo conocimiento de su materia, servicio humanitario, amor al prójimo, respeto personal, entre otros aspectos, los cuales deben expresar a sus estudiantes.

“La educación en valores morales y espirituales debe ser concebida como una tarea donde las conductas que  generemos en los alumnos  interesan tanto o más que la adquisición de conceptos y formación de actitudes...”, dijo.

A manera de  conclusión de este debate se destacó que no hay que tener miedo  de sustentar valores, primero como personas y después como maestros, además que se deben poseer ciertos conocimientos y técnicas para ponerlos al servicio de un objetivo: de los estudiantes y la comunidad.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese