Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fotógrafo José María Mellado exhibe su obra en Bellas Artes

Por gestión de la Universidad Eafit de Medellín y del Encuentro Colombiano de Fotografía, se presenta en Cartagena en la sede de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, desde el 18 de noviembre al 3 de diciembre, la más reciente obra del reconocido fotógrafo español José María Mellado.

El artista, considerado uno de los mayores expertos de su país en fotografía digital, donde ha publicado recientemente dos libros (Fotografía digital de alta calidad y La fotografía digital es fácil), imparte talleres y seminarios en varias instituciones educativas públicas y privadas de su país.
En sus fotografías pretende interpretar la realidad, trascenderla para que en el espectador se transmitan sensaciones y no necesariamente mensajes. En sus obras recrea las sensaciones del momento de la toma e intenta transmitirla con la mayor perfección y fidelidad posible.
Se interesa en establecer una analogía visual entre la fotografía clásica y la digital, con un estilo definido en un lenguaje propio.
“En esta ocasión, el silencio y la luz son los protagonistas de la imagen, pero también lo es la mirada poética enfrentada al medio digital”, dice Juan Luís Mejía Arango, rector de la universidad Eafit.
En esta muestra, el fotógrafo José Maria Mellado nos acerca a paisajes de Cuba, España, Islandia, Irlanda e Inglaterra, con imágenes en grandes impresiones, donde la riqueza del detalle es una evidencia de su capacidad de observación y de recreación, que le acerca a una expresión hiperrealista.
Su obra participa de forma regular en eventos y ferias de arte nacionales e internacionales como Art Basel, Arte Lisboa, Arte Sevilla y otros, e igualmente se encuentra representado en importantes colecciones públicas en España y Estados Unidos.
La muestra El silencio y la luz se presenta en el Claustro de San Diego de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, plaza de San Diego, desde el miércoles 18 de noviembre, a las 6.00 p.m. hasta el 3 de diciembre de 2009, entrada libre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese