Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fulbright ofrece 100 becas para posgrados en EE.UU.

-A A +A
 

Hasta el 31 de mayo próximo tienen plazo los profesionales colombianos para aplicar a una de las 100 becas que ofrece Fulbright para estudios de posgrado en Estados Unidos.

El anuncio lo hace la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason, quien hoy liderará 2 charlas informativas en Cartagena, con el fin de divulgar la apertura de las convocatorias para 2011.
A las 10 a.m. visitará la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el auditorio Teleaula, sede Manga. A las 2 p.m. hará lo propio en la Universidad de Cartagena, salón 307, Claustro de San Agustín.

LAS BECAS
En adición a las ya conocidas becas dirigidas específicamente a las regiones y los grupos étnicos, Fulbright anuncia este año dos nuevas iniciativas dentro de su portafolio, gracias a dos nuevas alianzas.
Se trata de la Beca Fulbright Saldarriaga Concha, para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, y la Beca “Francisco José de Caldas”, para estudios de doctorado en Estados Unidos, dentro del marco del programa Generación del Bicentenario de Colciencias.
La fecha de apertura de la convocatoria para esta última beca mencionada se anunciará próximamente.
Este año será el último para la Beca Formación de Líderes Afrodescendientes que se otorga a 7 afrodescendientes en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, Icetex y Usaid, y para la Beca Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas, que se otorga a 5 afrodescendientes e indígenas con proyectos en estudios culturales, en alianza con el Ministerio de Cultura.
Para inscribirse a las convocatorias, es necesario que los interesados asistan a las charlas informativas o que visiten la página web de Fulbright (www.fulbright.edu.co), a fin de recibir retroalimentación y asesoría técnica para aplicar.

APOYO TOTAL
Según Ann Mason, directora ejecutiva de Fulbright Colombia las becas están dirigidas a académicos, investigadores, profesores, artistas y profesionales de todas las regiones del país
“Los aspirantes deben acreditar una trayectoria académica o profesional sobresaliente. Además, se evalúa su capacidad de liderazgo, su compromiso con el país, y su interés en contribuir a las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos”, explica.
Es requisito que los becarios regresar a Colombia al finalizar su programa de estudios en Estados Unidos, y cumplir con el compromiso que adquirieron de residir y trabajar en el país por un periodo mínimo de dos años con el fin de revertir los conocimientos adquiridos y contribuir de esa manera al desarrollo del país.
La beca cubre la exención de la matrícula en Estados Unidos, la manutención durante el tiempo de estudio, los pasajes internacionales, seguridad social, visa, pasantías, seminarios, cursos de perfeccionamiento del inglés, entre otros beneficios.

CARTAGENERO BECARIO
Alex Saer, ingeniero industrial y politólogo de la Universidad de los Andes, es un cartagenero que aplicó a la beca Fulbright 2010 y resultó seleccionado.
De las 85 becas entregadas en esa convocatoria, sólo 8 costeños resultaron favorecidos, razón por la cual él ha decido contar su experiencia para que más personas de la región se animen a participar.
“Conseguir la beca requiere de un nivel de competencia bastante elevado, pero es muy asequible”, comenta el becario, quien hará una maestría en Gerencia del Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Prontamente viajará a Estados Unidos a cumplir sus estudios para luego regresar al país, a Cartagena concretamente, a aportar sus conocimientos.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa !!! Animense mi

Buena esa !!! Animense mi costa bella....esta es una linda oportunidad de progresar y de prosperar a tu pais. Buena esa !!!

Eso ta bakano, voy pa esa...

Eso ta bakano, voy pa esa...

Esto debiera ser un objetivo

Esto debiera ser un objetivo de las universidades, el colocar a sus estudiantes en un nivel optimo de competencia, las universidades ya no tienen ningun control sobre los estudiantes, es normal ver estudiantes universitarios con pintas playeras y bocabulario de burdel..... jugando domino y cartas en la misma universidad..... asi no sacamos nada de calidad en los universitarios.....

Por eso es tan baja la

Por eso es tan baja la participacion en estas convocatorias y muchas de la becas se pierden por no tener el conocimiento basico y solido de un ingles para poder defenderse en el extranjero..... peor aun siendo ciudad turistica casi el 80% de los estudiantes ni siquiera cnsulta mas alla de los libros tradicionales de estudio......

Actualmente es normal ver

Actualmente es normal ver muchas universidades que botan mucho profesional malo y sin etica solo van con la mentalidad del puestecito y la flojera...... (prototipo empleado publico) ademas de la proliferacion de mucha universidad de garaje..... o permisiva para cuidar al cliente (el estudiante) ....

Miren que el beneficiario

Miren que el beneficiario cartagenero de seguro no se formo aqui ... fijense la formacion que tiene de univ.Andes..... que nacio aqui es otra cosa...... aqui los universitarios piensan es en la pintica y pasarla bien en la rumba del viernes frente la universidad...... que lastima ni en esto nos salvamos....

Bueno, tienes razon en muchas

Bueno, tienes razon en muchas cosas. Pero ahi vamos avanzando. Fijate que yo estudio en USA con beca Fulbright, y soy Cartagenero, educado en Cartagena. Al igual, aca hay de Barranquilla, de Monteria, de SantaMarta.. etc. Y lo del ingles, cierto tambien.

Lastimosamente muhos

Lastimosamente muhos profesionales no saben nada de ingles. Vi mucha gente perder becas por no saber nada de ingles, pero Fulbright tiene algo bueno, y es que si no tienes buen nivel de ingles pero eres bueno para la beca, entonces te mandan a estudiar un tiempo en USA antes de comenzar el programa. Asi que, animo Cartagena, se puede aspirar.

Kike tiene razon en muchas

Kike tiene razon en muchas cosas, como que muchos profesionales solo piensan en la plata y ya, son muy conformistas. Pero les aseguro al que quiera salir del monton, un bajo nivel de ingles no es impedimento. Solo se necesitan ganas, buenas notas, buen animo para hacer investigacion y estudiar. Con niveles bajos de ingles se puede aplicar, obtener la beca y Fulbright los manda a hacer cursos pre-academicos de ingles por hasta 6 meses.