Educación


Fundéu BBVA Colombia: después de una cifra, minúscula

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2011 12:01 AM

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recuerda que la palabra que siga a una cifra debe escribirse en minúsculas.Es habitual encontrar en los medios titulares como: «100 Muertos en Libia por represión a manifestantes» o «15 000 Personas piden la caída del régimen bareiní en el funeral de las víctimas».
La Fundación del Español Urgente, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, recuerda que en las oraciones que comienzan con un número hay que tener en cuenta que la palabra que sigue a la cifra no abre la frase y, por tanto, debe escribirse en minúsculas.
Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir: «100 muertos en Libia por represión a manifestantes» y «15 000 personas piden la caída del régimen bahreiní en el funeral de las víctimas».
La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS