Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno ampliará la planta de docentes orientadores en los colegios

-A A +A
 

Uno de sus bastiones será el incremento de docentes psico-orientadores en un 60% en las instituciones educativas públicas del país.

El anuncio fue hecho este martes en las instalaciones del colegio Julio César Turbay en Soacha, al sur de Bogotá, una de las instituciones oficiales que se verá beneficiada con la estrategia y que atiende a 2.800 alumnos.

A los 1.800 docentes psico-orientadores que existían para todos los colegios oficiales del país, se sumarán otros 1.115 que llegarán para ayudar en la solución de conflictos entre estudiantes y para detectar casos de violencia en casa que puedan afectar a los alumnos.

Inicialmente, la estrategia solo beneficiará a los colegios de más de 800 estudiantes en todo el país.

Sin embargo, la Ministra explicó que la meta es que todas las instituciones tengan un docente psico-orientador para el 2014.

Diversos estudios confirman que el clima escolar violento es uno de los factores que determina la deserción estudiantil.

“Un niño que se siente agredido en el colegio porque hay matoneo (actitudes intimidatorios entre estudiantes) es un niño que no quiere volver a estudiar, que vive triste y que no tiene condiciones para el aprendizaje”, dijo la Ministra.

A la estrategia se espera que se vincule el ministerio de la Protección Social con recursos para la contratación de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales que puedan apoyar el trabajo de los docentes orientadores en las instituciones educativas de cada municipio.

Otro pilar de la estrategia será el impulso que se le dará a los proyectos de convivencia ciudadana en los centros educativos oficiales.

Para eso, la Ministra anunció un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo por 12 millones de dólares (alrededor de 22 mil millones de pesos).

Campo explicó que la idea es que con los recursos no se instauren cátedras de buen comportamiento sino proyectos con los niños y estudiantes que les enseñen a ser buenos ciudadanos, responsables de su cuerpo y del medio ambiente y que de paso les ayude a desarrollar su proyecto de vida.

Finalmente, la funcionaria anunció que está trabajando con varios congresistas para formular un proyecto de ley encaminado a mejorar la convivencia, los Derechos Humanos y temas cruciales como la salud sexual reproductiva en los colegios de todo el país. 

Más del 22% de las niñas adolescentes ya son madres cabeza de familia. Hay que trabajar desde el ámbito escolar para que puedan desarrollar su proyecto de vida”, concluyó la Ministra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese