Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno anunció plan de formación docente

-A A +A
 

En el Día del Maestro, el presidente Juan Manuel Santos, extendió un mensaje de agradecimiento por su trabajo por el país, además anunció la implementación del Plan Nacional de Formación Docente para mejorar las competencias profesionales de los maestros de todo el país.

“Quiero reiterarles la gratitud del país por su trabajo dedicado y comprometido para sembrar cada día, cada clase, con su ejemplo y su palabra, la semilla de una nación en progreso y en paz, más y mejor educada, lista para asumir los retos del futuro”, manifestó el mandatario.

Este Plan tendrá una inversión de 70 mil millones de pesos y beneficiará a 76 mil maestros de todo el país para fortalecer sus capacidades que luego se verán reflejadas en la calidad de la educación.

“Con este plan vamos a llegar a 76 mil docentes en todo el país, con una inversión de 70 mil millones de pesos en el cuatrienio – más los recursos que aporten las respectivas entidades territoriales- garantizando así la formación y actualización permanente del magisterio colombiano”, aseguró Santos

Esta iniciativa hace parte de los acuerdos concertados con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). “El impulso del Plan de Formación es uno de los 12 acuerdos a los que hemos llegado en un proceso de diálogo entre el Ministerio y Fecode, que venimos adelantando desde hace más de un mes”, señaló el Presidente.

Según Santos en esa concertación también se acordó la elaboración de un proyecto de ley que eleve la calidad de la educación.

“Definimos que se conformará una comisión tripartita para tratar de concertar un proyecto de ley de Estatuto Único Docente que nos ayude a mejorar la calidad de la educación, partiendo –como debe ser- de la dignificación, la profesionalización y el mérito de la carrera docente”, afirmó.

Para Santos, “no es fácil ser profesor; requiere habilidades académicas, psicológicas y sociales; exige un compromiso de vida con la infancia y la juventud, y por eso hemos hecho del mérito el parámetro de ingreso y de ascenso en la carrera docente”.

Finalmente se dirigió a todos los docentes del país: “Quiero saludar en el Día del Maestro a esos más de 314 mil colombianos que se dedican a la noble tarea de educar; de transmitir a las nuevas generaciones no sólo conocimientos sino también principios y valores que les sirvan como herramientas de vida”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese