Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno esperará a la reunión del fin de semana de los estudiantes: Mineducación

La ministra de Educación María Fernanda Campo anunció que el Gobierno Nacional esperará la reunión que la Mane (Mesa Ampliada Nacional Estudiantil) sostendrá este sábado, en la cual se decidirá si el paro nacional estudiantil se mantiene a pesar de la intención del presidente Santos de retirar del Congreso el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior.

Campo afirmó que el Gobierno mantiene su posición de retirar el polémico proyecto si en la mencionada reunión se decide suspender el paro nacional, para que así los estudiantes de todo el país puedan terminar su semestre académico.

"Los estudiantes han dicho que se reunirán el fin de semana. Esperamos entonces esa reunión para tener una decisión al respecto, que esperamos sea la normalización de las actividades académicas", sostuvo la Ministra.

Campo señaló que en vista de que los estudiantes decidieron mantener su posición de marchar este jueves, el gobierno apoya la decisión. "La posición del Gobierno es que les da todas las garantías para que puedan realizar su marcha y el único pedido es que esas marchas sean pacíficas, que no haya vulneración del orden publico, ni actos de vandalismo".

La jefe de la cartera de Educación, precisó que el Gobierno ratificó su decisión de retirar el polémico proyecto solo si se normaliza la actividad académica "atendiendo el clamor de los padres de familia y de los estudiantes" quienes se mostraron preocupados porque se pueda finalizar el presente semestre académico y no se vean además afectados los estudiantes de bachillerato que el próximo año esperan hacer su ingreso a la educación superior.

"Estamos atendiendo la solicitud de la reunión de hoy (miércoles) con las comisiones sexta de la Cámara y del Senado donde los congresistas pidieron que retiráramos el proyecto de ley (que reforma la ley 30 de 1992) dado que todavía no se han dado los debates en el seno del Congreso. Por eso tomamos con el Gobierno Nacional esta decisión, pues nos importa por sobretodo la educación de nuestros jóvenes".

Campo reiteró que "desde el Gobierno Nacional ofrecemos todas las garantías para conformar la mesa de diálogo donde participen los actores del sector. Esperamos entonces que la próxima semana esté normalizada la actividad académica en todas la universidades publica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Te la clavaron Santos estos

Te la clavaron Santos estos estudiantes y ahora preparate que esas manifestaciones vendran porque quieren que los profesores sean rubios de ojos asules , luego que las profesoras tengan sexo con los alumnos , luego que se admita guerrilla dentro de las U..Asi sera anotalo