Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno Suizo ofrece becas para estudios de posgrado

-A A +A
 

La Presidenta del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que se encuentra abierto el proceso de inscripción en el sitio Web de la entidad www.icetex.gov.co, link programas y becas internacionales, para los profesionales colombianos que quieran adelantar estudios de posgrado en Suiza en campos importantes para el desarrollo del país.
Estas becas están dirigidas a profesionales con título universitario, que cuenten con excelente historial académico y estén altamente calificados, que se encuentren trabajando en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país y presenten dominio en idiomas como alemán, francés o italiano
Los interesados deben cumplir estrictamente con los requisitos, que van desde no ser mayor de 35 años (haber nacido después del primero de enero de 1975), dominar el idioma alemán, francés o italiano, según la universidad y la región suiza donde desean adelantar estudios. En algunos casos, los estudios e investigaciones se adelantarán en inglés, lo cual deberá ser certificado por el centro docente suizo respectivo. Haber realizado contacto con un profesor de la universidad suiza elegida, con el fin de solicitar la admisión; dicha respuesta del profesor suizo debe adjuntarse a la documentación. No obstante, la Embajada de Suiza tiene la potestad para rechazar dicha candidatura si así lo considerara.
El programa cubre los gastos de pasaje de regreso, estipendio mensual, curso previo del idioma y seguro de salud. El estipendio de sostenimiento es de $1.920 francos suizos al mes (igual que para los estudiantes de bellas artes) y de $1.600 francos suizos como suma global durante el curso previo de refuerzo del idioma (3 meses), el cual se lleva a cabo en Fribourg o Lugano, para quienes lo requieran. El seguro de salud no cubre tratamientos de odontología.
Los candidatos a esta convocatoria deberán aplicar inicialmente por Internet, ingresando a la página Web: www.icetex.gov.co, link: programas y becas internacionales, formularios, beca postgrado exterior (en línea).
Los preseleccionados deberán diligenciar el certificado de salud en el formato de certificado médico de la Comisión Federal de Becas Suiza (diligenciado y firmado por el médico). Así mismo, adjuntar el registro civil de nacimiento traducido en alemán, francés ó italiano por traductor oficial.
Debe presentar un proyecto o plan de estudios personal y detallado de 3 a 4 páginas. Adicionalmente, a los requisitos de esta convocatoria, la comisión nacional de becas tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
—Promedio académico de pregrado.
— Sector de desempeño laboral (entidad pública, sector académico o investigador).
—Coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar.
—Proyecto de estudios a realizar en Suiza.
—Tiempo de experiencia en el área del curso.
—Nivel de conocimientos de idioma.
—Procedencia regional.
Los aspirantes de fuera de la capital podrán entregar la documentación completa en los respectivos puntos de atención al usuario de Icetex en cada región. Los aspirantes que provengan de aquellas zonas donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales, carrera 3a Nº 18-32, Bogotá, antes de la fecha de vencimiento de la convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos y la documentación allí relacionada.
La convocatoria estará abierta hasta el primero de octubre de 2009, fecha límite para la entrega de la documentación requerida.
La Presidenta del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, reitera a los colombianos interesados en aplicar a estas becas, que el Icetex no tiene intermediarios, ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicaciones de créditos ni becas.
Los detalles de los requisitos de la convocatoria, los tiempos y periodos de estudio, pueden consultarse en el sitio Web de la entidad www.icetex.gov.co, o en la línea de atención al usuario (057) 4173535.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque no piensan en los

Porque no piensan en los estudiantes que terminan el bachillerato que no tienen recursos para proporcionarse una universidad.

Quien creen ustedes quienes serán los favorecidos de estas humildes bequitas. Nomas deben de saber tres idiomas por lo menos, alguito de plata pa la chiba que los lleven hasta haya, y pa medio sostenerse.
Que vaina solo son posgrados, como siempre y esas se las ganan los hijos de papi que las necesitan tanto.