Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay disponibles 2 mil cupos en los Ceres para segundo semestre

-A A +A
 

El programa Ceres comenzó las inscripciones pa-ra el segundo semestre de 2010.

Como mecanismo para lograr captar el mayor número de estudiantes se desarro-llan las ferias universitarias en la que las instituciones que hacen parte de la alian-za ofertan sus programas, a partir del desarrollo de competencias adquiridas a través del estudio.
Con este nuevo impulso se reitera el compromiso que tienen las instituciones educativas superiores, señala Dionisio Vélez Trujillo, vocero de las instituciones que hacen parte de la Alianza.
Destaca que este proyecto educativo ha desarrollado un modelo que se convierte en un éxito, si se tiene en cuenta que actualmente los Ceres cuentan con 3.000 estudiantes, lo cual es de suma importancia teniendo en cuenta que la educación es el motor principal de cambio y transformación que tanto se anhela en la ciudad. “Le estamos apostando al aumento vertiginoso de la cobertura educativa en educación superior”, dice.

Inscripciones
La Alianza Ceres definió una nueva jornada de inscripciones, que se desarrollará a través de las fe-rias universitarias donde cada institución tendrá un stand y ofertará cada uno de los pro-gramas que actualmente tienen mayor pertinencia, dado el entorno socioeconómico de la cuidad.
Estas ferias se llevarán a cabo en cada uno de los colegios donde operan los Ceres, y tendrán un ingrediente cultural, que pretende integrar a la comunidad y que los mismos miembros sean los responsables y multiplicadores de la información en aras de lograr darle la oportunidad a todas aquellas per-sonas que hasta el momento no ha podido ingresar a la educación superior.
Según Vélez, los Ceres cuentan con el apoyo de los gremios económicos de la ciudad, así como de los departamentos de proyección social de las instituciones vinculadas, así como del Distrito, con la participación de Cemprende.
Es importante recordar que con la oferta académica ofrecida por los centros de formación, los futuros técnicos profesionales y tecnólogos contarán con las competencias requeridas para acce-der al mercado laboral y contribuir al desarrollo social y económico de la región y el país.

Las ferias
Las jornadas de las ferias comienzan el miércoles 26 de mayo y ter-minan el primero de julio. Estas se harán durante tres días en cada uno de los colegios, comenzando a las 8:00 a.m. y terminando a las 6:00 p.m. Se realizarán en los siguientes sectores.
Institución Educativa Camilo Torres (El Pozón), los días 26 al 28 de ma-yo.
Institución Educativa Ciudadela 200 (Nelson Mandela) 29 y 31 de mayo y 1 de junio.
Institución Educativa José María Córdoba (Pasacaballos) 2 al 4 de ju-nio.
Institución Educativa Liceo Bolívar (Daniel Lemaitre) 5 al 9 de junio.
Institución Educativa Foco Rojo (Foro Rojo) del 10 al 11 de junio.
Institución Educativa El Ambienta-lista (San José de los Campanos) 15 al 17 de junio.
Institución Educativa San Lucas (El Carmelo) 18 al 21 de junio.
Institución Educativa Bayunca (Ba-yunca) 22 al 24 de junio.
Institución Educativa Fernández Baena (El Bosque) 25 al 28 de junio.
Institución Educativa Benkos Biojó (Bocachica) del 29 de junio al 1 de julio.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ministerio de Educacion

El ministerio de Educacion Nacional deberia evaluar la calidad de los CERES

Kaliman para tu información

Kaliman para tu información lo que hay que evaluar son los programas académicos ofertados por las ies a través de los ceres. Informate antes de opinar