Educación


Hay más de 3.000 cupos universitarios en los Ceres

ANÍBAL THERÁN TOM

26 de junio de 2011 12:01 AM

Si usted es un bachiller, joven o adulto, con ganas de salir adelante puede estudiar licenciatura en educación básica con énfasis en inglés, tecnología en gestión de servicios turísticos y hoteleros o cualquier otra carrera de las que se ofrecen en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) que en Cartagena funcionan en 15 sedes educativas.
Los Ceres son lugares dotados de infraestructura tecnológica de información y comunicación, en el cual la comunidad puede acceder a programas de educación superior técnica profesional, tecnológica y universitaria que ofrecen diferentes instituciones de educación superior.
En el Distrito, más de 3.800 jóvenes y adultos estudian carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que ofrecen los Ceres a través de las universidades Tecnológica de Bolívar, Tecnar, Unicolombo, Los Libertadores y la Universidad de Cartagena.
Quienes se inscriban en los Ceres sólo tendrán que pagar el 25% del valor total de la matrícula. Pero si no tienen podrán hacerlo a través de un crédito con Icetex, que se empieza a pagar por cuotas un año después de graduarse. El otro 75% es asumido equitativamente por el Distrito, La universidad donde se ofrece el programa elegido y el Icetex. Además, si el estudiante termina la carrera, el Ministerio de Educación cubre el 25% de lo que el estudiante debe pagar al final de la misma.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, señala que la meta el Distrito y las universidades realizarán eventos para promocionar la educación en los Ceres. “Esperamos matricular por lo menos 3.000 alumnos en las diferentes carreras universitarias que se ofrecen en los Ceres. Queremos promover la educación, especialmente en los corregimientos”, dijo, al tiempo que recalcó que ahora no hay excusa para no estudiar.

Jornadas
La asesora para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Nereyda Correa, dijo que el propósito es matricular para el próximo semestre a todos los estudiantes interesados.
“Estamos realizando las jornadas de promoción con el objetivo de que los jóvenes y adultos que no han podido estudiar una carrera universitaria por sus condiciones económicas, conozcan el modelo Ceres que ofrece garantías académicas y financieras”, afirmó Correa.
El próximo viernes 1 de julio se realizará una megajornada en la plaza de La Aduana, que contará con stands de todas las universidades que hacen parte de la alianza Ceres, para ofertar los programas disponibles para el próximo semestre.
Las actividades de promoción iniciaron en el Coliseo Northon Madrid, que tuvo una convocatoria masiva con más de 400 jóvenes preinscritos.
Los 15 Ceres funcionan en las instituciones educativas Foco Rojo, Casd Manuela Beltrán, Nuestra Señora del Carmen, Liceo Bolívar, Técnica de la Boquilla, Técnica de Bayunca, José María Córdoba (Pasacaballos), Ciudadela 2000, San Francisco de Asís (Arroz Barato), San Lucas, Fernández Baena, Ambientalista, Camilo Torres, Benkos Bioho y San José de Caño del Oro.
Las jornadas de promoción se desarrollarán en las sedes educativas así: 29 de junio – Institución Educativa San Lucas (El Milagro);   30 de junio – Institución Educativa Fernández Baena (El Bosque); 1 de julio – Megajornada de promoción en la Plaza de La Aduana (Centro); 6 de julio – Institución Educativa Ambientalista (San José de Los Campanos); 7 de julio – Institución Educativa Técnica de Bayunca (Parque de Bayunca); 8 de julio – Instituciones Educativas Benkos Biho (Bocachica) y San José de Caño del Oro.
Además, el 13 de julio – Institución Educativa Técnica de la Boquilla y  14 de julio – Institución Educativa San Francisco de Asís (Arroz Barato).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS