Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“Honradamente se puede salir adelante”: madre graduada en la USB

-A A +A
 

Isaura Emperatriz Córdoba Cuero, madre cabeza de familia con 5 hijos de 12, 10, 9, 8 y 5 años, se graduó en estudios de Fisioterapia en la Universidad de San Buenaventura (USB) Cartagena.

“Creo que soy un ejemplo de cómo Dios abre puertas y da oportunidades”, dice Isaura Córdoba, quien narra cómo un día cualquiera llegó a la San Buenaventura, en Cartagena, y sin conocer a nadie preguntó por el rector.

Le presentaron entonces a Fray Alberto Montealegre, a quien le dijo que quería estudiar, pero no tenía recursos suficientes.

La institución le concedió un cuarto de beca y con el apoyo de su padre, Juan Evangelista Córdoba, boxeador que en las décadas de los 70 y 80 estuvo en el ranquin mundial como uno de los 12 mejores pugilistas de su categoría, empezó a realizar su sueño de ser profesional fisioterapeuta.

Su esposo, padre de sus 5 hijos, la dejó abandonada en el camino porque le pidió que se retirara de los estudios y ella se negó.



PERSEVERANTE

“Las cosas para mi no han sido fáciles, pues me ha tocado estudiar y trabajar como enfermera auxiliar para atender a mis hijos”

“Mi consejo a tantas madres solteras es que nunca pierdan su identidad, que no dejen sus sueños tirados, pues toda la que quiera salir adelante honradamente lo puede lograr con perseverancia, y yo soy un ejemplo de eso”, expresa Isaura Emperatriz, mostrando con orgullo el diploma que al acredita como profesional, rodeada de sus cinco hijos, a quienes les dedica este importante logro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES, EXITOS Y

FELICITACIONES, EXITOS Y BENDICIONES Sra Isaura!!!!!!
Dannia Londoño!!!!!!!! COJA EJEMPLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aprenda lo q si hacemos las mujeres de verdad verdad!!!!!

Cuando se quiere se

Cuando se quiere se puede!!!!
Muchas felicitaciones es un orgullo para esta ciudad.

Sabes que todo se puede con

Sabes que todo se puede con la ayuda del TODOPODEROSO y que las luchas intensas forjan carácter en el corazón. Éxitos en tu nuevo camino. Y a los niños que nunca olviden el ejemplo de superación que son los padres abnegados y llenos de ganas por hacer realidad sus sueños.

Mía más sinceras

Mía más sinceras felicitaciones, usted es un ejemplo a seguir y que muchas mujeres se concienticen que con esfuerzo y dedicación todo es posible, las mujeres no podemos seguir permitiendo maltratos por no prepararnos profesionalmente y superar los obstáculos. Usted nos enaltece a las mujeres luchadoras.