Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, declaratoria de Cartagena libre de analfabetismo

El acto de declaratoria se realizará a las 5:30 p.m. en el camellón de los Mártires y la Plaza de la Paz, en el que estarán más de seis  mil jóvenes y adultos de sectores vulnerables que en los últimos años no solo aprendieron a leer y escribir, sino a utilizar herramientas digitales.

Según información  del Distrito, fueron más de 34 mil jóvenes y adultos que participaron y se beneficiaron de programas de alfabetización implementados por el Distrito con la Fundación Transformemos, Cafam, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Universidad Católica.

A juicio de Rodolfo Ardila, director de la Fundación para el Desarrollo Social Transformemos, lo que ha hecho Cartagena es un hito nacional. “Es una proeza que cualquier país del mundo envidiaría”.

“En tres años metió a 33 mil personas en el sistema educativo y los tiene terminando bachillerato. Nadie lo va a lograr sentir ahora sino entre tres y cuatro años.

Ante esta situación, el delegado de la Unesco señaló que después de la declaratoria de libre de analfabetismo, Cartagena tendrá un nuevo desafío crearles oportunidades laborales a éstas personas.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero si aquí hay mucha gente

Pero si aquí hay mucha gente que no sabe leer ni escribir. Basta con hacer una encuesta en las zonas más pobres, en las insulares y en las rurales de Cartagena.

Esta canina solo busca

Esta canina solo busca excusas para celebrar y meterse sus petacasos. Cuando se dice "territorio libre de analfabetismo" significa que todos y cada uno de sus habitantes pueden leer y escribir. Ese no es el caso en esta ciudad. Me consta que muchos carperos en la playa NO saben leer ni escribir, entonces de donde saca la pajarraca sus estadísticas y adulaciones.

la sra que vende pescao en la

la sra que vende pescao en la boquilla no sabe leer, el vigilante de mi oficina no sabe leer y asi hay muchisimos cartageneros que aun no saben leer asi que señora alcaldesa:
DEJE DE ESTAR HABLANDO [--Censurado--] y quite esa frase pendeja de "libre de analfabetismo"...

Según... "Enseñan" a leer y a

Según... "Enseñan" a leer y a escribir... pero no enseñan a las personas a tener Buena ortografía... que en mi opinión es cuando más se ve la IGNORANCIA!... FATAL!

L educación siempre ha sido

L educación siempre ha sido la clave para superar el ciclo eterno que es la trampa de la pobreza, y escribiendo pendejadas en este foro, deberían decirle a todos aquellos que conocen que no tienen buena educación a que se acerquen a cualquiera de los sitios que inicio la revolución educativa de nuestra ciudad. Pueblo ignorante, vota ignorante... La buena pa' la Mulata y su equipo de gobierno en Educación un reconocimiento más que merecido al legado que espero se transforme en la regla.

La educación siempre ha sido

La educación siempre ha sido la clave para superar el ciclo eterno que es la trampa de la pobreza, y escribiendo pendejadas en este foro, deberían decirle a todos aquellos que conocen que no tienen buena educación a que se acerquen a cualquiera de los sitios que inicio la revolución educativa de nuestra ciudad. Pueblo ignorante, vota ignorante... La buena pa' la Mulata y su equipo de gobierno en Educación un reconocimiento más que merecido al legado que espero se transforme en la regla.

Tú, 20105, eres un buen

Tú, 20105, eres un buen ejemplo de mala redacción.

Si tanto apoya estos

Si tanto apoya estos proyectos porque retraso tanto los desembolsos para pagarle a los docentes?? porq todos los contratos se demoraron tanto?? como que una persona en 4 meses va terminar dos años de sus educación media??? PARA MI LO QUE QUIERE ES NO PASAR LA PENA PORQ LA CIUDAD ESTA HECHA UN CAOS NO SE HIZO NADA!!

Sera que piensan matar hoy a

Sera que piensan matar hoy a todos los analfabetas de cartagena????porque por ahi hay una pila.....o los esconderan mientras le dan el botin a la alcoholdesa....algo huele mal.....