Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, entrega de Becas Surtigas en la UTB

-A A +A
 



Las mismas serán entregadas hoy lunes, en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Cinco jóvenes de Bolívar, Sucre y Córdoba se hicieron acreedores a cinco becas que otorgará la empresa Surtigás, dentro de su programa Becas Surtigas, premio a la Excelencia y Talento Caribe.

El acto será presidido por el gerente General de Surtigas, Magín Ortiga Pareja,  en compañía de la rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Patricia Martínez.

Los ganadores son María Fernanda Cogollo Negrete y Oscar Fernando Reinstag Eljach de Montería;  Katia Marcela Sierra Montesino y Jair Enrique Tuiran Gonzalez de Sincelejo; y Eduardo Pérez Cantillo de Cartagena.

Estos jóvenes concursaron con otros 2.943 jóvenes de estratos 1 y 2  y cumplieron con los requisitos de ser usuarios del servicio de gas natural residencial, estar al día , tener entre 18 y 25 años de edad y lo más importante presentar un excelente puntaje en  las pruebas del ICFES.

El convenio suscrito entre Surtigas y la UTB permite que estos 5 ganadores cursen cualquiera de las carreras de pregrado que ofrece la universidad a partir de este segundo  semestre.

Se cubrirá  así mismo el 100% del valor de la matricula durante toda la carrera.

ALOJAMIENTO

En caso de que el estudiante resida en los departamentos de Córdoba o Sucre, se le proporcionará alojamiento en una vivienda estudiantil de Jovesolides, organización que ayuda a fortalecer los procesos de formación universitaria de jóvenes provenientes de zonas rurales.

La casa será compartida con otros becarios, estarán asistidos por un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadoras sociales,  abogado y otros.  Se le cubren los gastos de alimentación y trasporte.

Para los estudiantes residentes en  Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el trasporte para movilizase a la universidad y el almuerzo.

MÁS BENEFICIOS

Además de lo anterior, existen otro tipo de beneficios que garantizan que el ciclo académico de los jóvenes beneficiados  sea integral: se les brindará acompañamiento psicológico, se les exonerará del pago de derechos de inscripción, tendrán accesos a los servicios de biblioteca que frece la universidad a sus estudiantes  y serán cobijados bajo una póliza estudiantil contra accidentes.

Todos estos beneficios aseguran la calidad y excelencia de un proceso educativo con miras a formar profesionales  generadores de  impacto y trasformación en el Caribe Colombiano.

El programa de becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe, es un importante estimulo para el desarrollo del capital humano de los jóvenes de  la Región Caribe  y una seria muestra de compromiso  con las oportunidades de acceso a la educación superior de los bachilleres con excelente rendimiento académico en nuestra región”, expresó magín Ortiga Pareja, gerente General de Surtigas.

“Para Surtigas, la educación es eje fundamental de desarrollo en  la Región Caribe, por lo tanto  el programa de Becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe se enmarca en la línea estratégica  de educación,  incluida en las  políticas del Sistema  de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía”, enfatizó, Magín Ortiga Pareja, Gerente General de Surtigas.

“A través de este programa la empresa realiza acciones que construyen confianza, capital social, desarrollo sustentable y que propician una educación con calidad, generando  capacidades en los  jóvenes que se encuentran en  condiciones de vulnerabilidad económica y exclusión social”, expresómn  Ortiga Pareja.

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese