Hoy, examen de admisión en Universidad de Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los jóvenes que pretendan un cupo para estudiar en la Universidad de Cartagena en el se-gundo semestre de este año, realizan hoy el examen de admisión, para los distintos programas de pregrado en la modalidad presencial.

También habrá examen para los interesados en los programas de Administración de los Servicios de la Salud y Administración Financiera en la modalidad a distancia, que ofrece esta alma máter.
La prueba comienza a las 7:00 de la mañana y se extiende hasta las 11:00 a.m., en las cuatro sedes de la Universidad de Cartagena: Claustro de San Agustín, Piedra de Bolívar, Campus de Zaragocilla y Claustro de La Merced.
La sede de San Agustín es la única que contará con una jornada adicional para el examen, en la tarde, de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Para este proceso se inscribieron 6.250 aspirantes de Cartagena, Bolívar y de otros depar-tamentos de Colombia.
En la jornada de la mañana presentarán el examen de admisión 5.993 aspirantes y en la tarde otros 257 aspirantes.

Con transparencia
El anterior examen de admisión de la Universidad de Cartagena, lo hicieron 10.150 aspi-rantes para ingresar al primer periodo académico de 2010.
Para garantizar la transparencia del proceso de admisión, la Universidad contrató con la Universidad de Antioquia el diseño, impresión y calificación de la prueba.
El listado de admitidos a los diferentes programas se conocerá el 28 de mayo de 2010.
Los resultados también se podrán consultar en la web de la institución: www.unicartagena.edu.co

Cupos
Para el segundo semestre de este año hay sólo 1.157 cupos disponibles, los cuales están distribuidos en los siguientes programas: Administración de Empresas diurna, Administra-ción de Empresas nocturna, Administración Industrial, Comunicación Social, Contaduría Pública diurna y nocturna, Derecho diurno y vespertino, Economía, Ingeniería Civil, Inge-niería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Química, Matemática y Trabajo So-cial. Se admitirán 45 estudiantes en cada programa.
En cuanto a Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura, y Química Farmacéutica se aceptarán 30 estudiantes por programa.
En Enfermería se admitirán 42 estudiantes, en Medicina 50 y en Odontología 37.
Para los programas de Administración de los Servicios de la Salud y Administración Fi-nanciera de Cartagena, ofrecidos en la modalidad a distancia por el CREAD, se recibirán 75 y 100 estudiantes, respectivamente.

Más cupos
En el segundo semestre del año la Universidad de Cartagena ofrece cupos especiales en cinco modalidades para los distintos programas presenciales y los ofrecidos por el CREAD, distribuidos así:
–25 cupos para aspirantes de municipios del sur del Departamento.
–11 cupos para bachilleres provenientes de departamentos donde no existen instituciones de educación superior.
–11 cupos para bachilleres provenientes de municipios de difícil acceso, o con problemas de orden público.
–11 cupos para bachilleres provenientes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El paso siguiente que deben cumplir los admitidos para el segundo periodo académico de 2010, será la inscripción a través del link: Inscripciones en Línea, de la web de la Universidad (www.unicartagena.edu.co) y seguir las indicaciones les sean señaladas.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese