Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy llega la Cátedra Itinerante a Cartagena

Después de recorrer varias ciudades del país, hoy llega a Cartagena la Cátedra Intinerante, un espacio de apertura de horizontes, a partir de los problemas y preguntas que se hacen los creadores y artistas de la región.

Su arribo está previsto para las 9:30 de la mañana a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), donde se llevará a cabo el primero de dos módulos en los que se divide esta cátedra.
Esta actividad es abierta a todos los interesados en temas como curaduría, crítica e investigación del arte así como para los egresados de Unibac.
Eduardo Hernández, director del Programa de Artes Plásticas de Bellas Artes, “sostiene que el único requisito para la entrega de la certificación es un compromiso real para asistir a las dos sesiones que se llevarán a cabo”.
La primera actividad prevista para hoy y mañana es con el artista Lucas Ospina, artista plástico, y docente del programa de Artes de la Universidad de los Andes, Bogotá.
La cátedra tiene los siguientes elementos: Presentación del proceso curatorial desarrollado, conceptos básicos de investigación y curaduría y su pertinencia regional, acompañamiento, discusión y evaluación de propuestas dentro de los participantes.
El segundo módulo de la cátedra está previsto para los días 11 y 12 de junio y estará a cargo de María Ángela Méndez, curadora y docente del programa de Artes de la Universidad de los Andes, Bogotá.
El Ministerio de Cultura, la Universidad de Los Andes y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, han diseñado éste evento para el fomento de la investigación, creación y producción de Arte Contemporáneo. Es un proyecto articulado al programa del 42° Salón Nacional que se realizará en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, en febrero de 2011.
La Cátedra, integra en esta ocasión componentes formativos en las áreas de investigación, curaduría y crítica, y los vincula a la necesidad de fomentar la producción discursiva en la región, que en esta versión integra también conceptos de Producción y Museología.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese