Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se inicia seminario en la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Hoy y mañana se realizará en la Universidad de Cartagena el seminario  llamado “Jóvenes, Cultura y cambio Social. Un homenaje En tono Menor”.

La agenda incluye ponencias académicas, conversatorios de miembros de los colectivos de jóvenes que trabajan en torno al cine, la literatura, el movimiento estudiantil y la cultura en la ciudad e incluye invitados de la región y nacionales.

Según confirmó una de las organizadoras, la docente Cielo Puello Sarabia: El evento académico incluye la presentación del Teatro Libre de Bogotá con el montaje de la obra Crimen y Castigo, habrá lecturas de poesía y la inauguración de la exposición “Crónica de Mujeres Solas” del pintor Dalmiro Lora.

La docente Puello Sarabia agregó “de igual forma se hará el estreno del documental ‘Tres veces Pedro’ que trata la vida y obra poética de Pedro Blas Julio Romero, recientemente premiado con una beca de creación”.

La entrada a los conversatorios y eventos es totalmente gratuita hasta completar foro.

“Este seminario es organizado por el grupo de investigación literario Ceilika, como acto de celebración a los 20 años de la Facultad de Ciencias Humanas desde el Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena” afirmó Esteban Vega Bedoya, docente del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.

CONCIERTO DE HOMENAJE

También se presentará un concierto homenaje al pasado y presente del movimiento estudiantil latinoamericano.

“Este es un evento de encuentro y diálogo, que nos brinda la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que hacían, hace 40 años, el grupo En Tono Menor y analizar como hoy en día los estudiantes y la comunidad académica esta en una lucha por una búsqueda de modelo de ciudad que se busca desde hace tiempo y En Tono Menor es un ejemplo que nos incentiva a seguir trabajando” comentó Debir Valdelamar Martelo, estudiante del programa de historia de la Universidad de Cartagena, quien esta en proceso de culminar su tesis.

HOMENAJE A GRUPO EN TONO MENOR

En la década de los setentas, varios intelectuales y artistas jóvenes del Caribe colombiano como Jorge García Usta, Rómulo Bustos Aguirre, Alfonso Múnera Cavadía, Pedro Badrán Padauí, Manuel Burgos, Pantaleón Narváez y Dalmiro Lora, articularon un grupo cultural y fundaron la revista que llevaba ese nombre.  

  Los debates del grupo y su revista marcaron un acento particular en la manera de participación de las juventudes en la visión de la relación entre el arte, la cultura, la exclusión, la marginación, la política y el cambio social en Cartagena, en un periodo tan agitado y creativo como fue la década de los 70.

“Hoy sus integrantes son destacados personajes de la vida académica y artística nacional, este homenaje busca reconocer los nexos y distinciones entre las luchas de En tono menor y la redefinición de los espacios de los jóvenes de la Cartagena y la Colombia de hoy” explicó Esteban Vega Bedoya, docente del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese