Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Icetex abre convocatoria de becas para artistas

-A A +A
 

Es la cuarta  convocatoria de su programa Jóvenes Talentos, mediante la cual otorga 27 créditos condonables a los colombianos con vocación artística entre 14 y 28 años que deseen realizar estudios en el exterior.

Cada una de las becas-crédito tiene un valor de 20 millones de pesos destinados a financiar programas de formación artística cuya duración sea de 6 a 12 meses, en las áreas de artes visuales y plásticas, artes aplicadas, artes escénicas, música y cinematografía.

Con estos créditos-beca se pretende darle la primera oportunidad a jóvenes con talento artístico, muchos de ellos innatos, que no pueden acceder a otro tipo de becas por su falta de experiencia formal.

Por eso, están excluidos de la convocatoria los artistas que ya han iniciado estudios en el exterior, porque la idea es promover los nuevos talentos que están ocultos y preferiblemente que se encuentren en las regiones apartadas del país, donde no cuentan con muchas opciones.

Aunque la beca se otorga como un crédito, éste puede condonarse –saldarse- cuando el beneficiario termine sus estudios y retorne a Colombia para multiplicar el conocimiento cultural y artístico adquirido en el exterior, a través de un proyecto que los postulantes presentan para poder acceder a la beca.

La convocatoria estará abierta en todo el país hasta el 31 de mayo, lapso que tendrán los interesados para inscribirse y reunir la documentación, que incluye un portafolio de su trabajo, para acceder a las becas-crédito.

Cómo acceder a las becas:

La inscripción se realiza a través de la página del Icetex www.icetex.gov.co en el link “Programas y Becas Internacionales, en el título “Becas vigentes”. Allí la persona encontrará en un listado la opción de becas del programa para Artistas Jóvenes Talentos.

La página web explica el procedimiento de postulación, registro y eventual aprobación para obtener uno de los cupos.

El aspirante debe presentar como documentación: la constancia y resumen de aplicación, la admisión definitiva del centro docente donde estudiará, el certificado de estudios, el programa expedido por el centro docente, carta de respaldo institucional y la propuesta de condonación, entre otros documentos.

La importancia de contar con el respaldo de una institución (colegios, entidades municipales o corporaciones culturales entre otras) es porque el artista necesita un lugar donde pueda desarrollar su proyecto de condonación, es decir, la propuesta para multiplicar sus conocimientos a su regreso al país.

En beneficiario tiene como plazo un año para desarrollar su proyecto de condonación. En caso de que no cumpla en ese lapso o se radique en el exterior deberá pagar el monto del crédito.

La directora del Icetex explicó que es importante que los jóvenes que se postulen cuenten con la asesoría de estas instituciones, de universidades o centros artísticos para que los orienten en la elaboración del portafolio de su trabajo artístico, su carta de presentación ante el jurado.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta las solicitudes que tengan toda la documentación, en los tiempos y con los soportes establecidos. Estos soportes físicos se pueden entregar en cualquiera de las oficinas del Icetex de todo el país.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese