Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Icetex abre convocatorias

España, Japón, Malasia e Indonesia son los países de destino para los estudiantes colombianos que salgan beneficiados.

El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, abrió convocatorias para becas internacionales que permitirán que colombianos estudien en España, Japón, Malasia e Indonesia.
Cursos en artes e idioma bahasa (indonesio) y programas de investigación, cooperación técnica, desarrollo de gobiernos locales en las regiones andinas incluye la oferta académica a la que podrán aplicar los estudiantes que cumplan con los requisitos.
En diferentes universidades de Indonesia estudiantes de últimos semestres o recién graduados (técnicos, tecnólogos o universitarios) podrán aprender sobre el idioma indonesio, música y danzas tradicionales folclóricas y artesanías de Indonesia.
Los aspirantes deben contar con buen manejo del idioma inglés y tener listos el trámite de admisión al programa elegido. El Icetex cubrirá el sostenimiento durante el año de estudio, seguro de salud y la matrícula.
Para España serán otorgadas 10 becas a estudiantes de carreras como Biología General, Biología celular molecular, Microbiología, Química, Matemáticas, Física, Ciencias ambientales, Ciencias de computación, Ingeniería, Sicología, Educación, Administración de Empresas y Lenguas y Literatura.
En el país ibérico, colombianos, con buen promedio académico, podrán adelantar estudios en diferentes centros docentes o instituciones sobre determinadas líneas de investigación que estén relacionadas con las carreras que cursan en Colombia.
En la Universidad Takushoku (Japón) podrán estudiar profesionales en Administración de Empresas y Derecho que se desempeñen en entidades del Estado, en el sector de desarrollo regional dentro del Gobierno.
El programa a cursar en Tokio incluye experiencias y lecciones sobre el desarrollo local en Japón, inspección del funcionamiento de la política y la práctica del comercio, la industria y la agricultura en municipios.
En diferentes universidades de Malasia podrán adelantar postgrados (maestría o doctorado) en varias áreas relacionadas en cooperación técnica. La beca cubre pasajes ida y regreso, manutención mensual, gastos de instalación, libros, matrícula y gastos de tesis.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese